Descubren que la Tierra está 'atrapada' en el interior de un túnel magnético de 1.000 años luz de largo

En este póster se ve nuestro planeta en toda su grandiosidad. En él se aprecian tanto los océanos como la mayor parte del continente americano. Una vista que solo se puede ver desde el espacio.
La Tierra.
NASA/Moore Boeck
En este póster se ve nuestro planeta en toda su grandiosidad. En él se aprecian tanto los océanos como la mayor parte del continente americano. Una vista que solo se puede ver desde el espacio.

Los investigadores de la Universidad de Toronto, bajo la dirección de Jennifer West, del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica, han demostrado el planeta Tierra y el resto del Sistema Solar parecen estar atrapados en una especie de túnel magnético. 

Aunque este túnel magnético no se puede ver a simple vista, sí que es visible en el rango de las ondas de radio, por lo que han descubierto que tiene una longitud de 1.000 años luz y podría ser la explicación para dos brillanes estructuras emisoras de de ondas de radio.

Tal y como indican los astrónomos en su investigación, que ha sido publicada en The Astrophysical Journal, el modelo unificado que han presentado "puede explicar dos de las características de radio polarizadas más brillantes" que hasta ahora se consideraban separadas: el North Polar Spur (NPS) y el Fan Region.

"Sugerimos que son estructuras filamentosas largas, magnetizadas y paralelas que rodean el la burbuja local, en la que está incrustado el sol", explican los científicos. 

Tanto la North Polar Spur como la Fan Region son conocidas en el ámbito de la astronomía desde hace décadas, pero los estudios que versan sobre ellas siempre las han considerado de forma individual, hasta que este nuevo estudio ha indicado que forman parte de una misma unidad mucho mayor, tal y como indican desde ABC

Estas estructuras se encuentran a unos 350 años luz de nosotros y tienen una longitud de cerca de 1.000 años luz. Además, el nuevo descubrimiento sitúa el Sistema Solar en el interior de este túnel magnético gigante.

El siguiente paso de la investigación debería centrarse, por tanto, en comprender mejor cómo se conecta este campo magnético local se conecta al campo magnético galáctico mayor y a los campos magnéticos a menor escala del Sol y de la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento