Sánchez anuncia 100.000 viviendas a construir, un tercio de alquiler joven, y 100 millones para hogares vulnerables

Pedro Sánchez en el XIII Congreso del PSOE de Extremadura.
Pedro Sánchez en el XIII Congreso del PSOE de Extremadura.
PSOE
Pedro Sánchez en el XIII Congreso del PSOE de Extremadura.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha anunciado este domingo durante su discurso en el XIII Congreso del PSOE de Mérida nuevas medidas que aprobará el Gobierno en este martes en el Congreso de Ministros, que se focalizarán tanto en vivienda como en la ayuda a "los hogares más vulnerables". 

Sánchez ha avanzado que se aprobará "la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", que hará que "un derecho que está en la Constitución se convierta en un verdadero derecho".

Esta nueva ley consistirá en "prohibir la enajenación de vivienda social a los fondos de inversión especulativos. En el plan de alquiler que tenemos planteado, de 100.000 viviendas a construir en los próximos años, el 30%, es decir, el 30.000 viviendas serán para los jóvenes. Vivienda social en alquiler para lograr reducir la edad de emancipación de nuestros jóvenes", ha afirmado.

Con estas medidas se pretende "dejar de concebir la vivienda como lo que es ahora mismo para muchísima gente, un problema, y que sea realmente un derecho para el conjunto de la ciudadanía", ha señalado Pedro Sánchez, quien ha resaltado que de esta forma, la vivienda se convierte en el "quinto pilar del estado de bienestar".

Estas medidas se suman a las ya anunciadas este sábado por él mismo en su quinta visita a la isla de La Palma desde el inicio de la erupción de adelantar las ayudas económicas para la población y los ayuntamientos afectados.

100 millones adicionales a hogares vulnerables

Asimismo, Sánchez ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este 26 de octubre un Real Decreto-Ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar, frente el incremento del precio de la luz, a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en España, ante la llegada del invierno.

Con este decreto ley se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incorporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica", ha avanzado Sánchez.

El Ejecutivo central hará "lo que debemos hacer en España", justificaba Sánchez asegurando que aunque el Gobierno respete los tiempos de Europa para tomar sus medidas, sacarán adelante este Real Decreto Ley para incidir en la "defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento