Así ha cambiado Frank Cuesta desde su primera aparición en televisión hace 12 años

Frank Cuesta, en 2009, en el programa 'Callejeros Viajeros'.
Frank Cuesta, en 2009, en el programa 'Callejeros Viajeros'.
CUATRO

El herpetólogo Frank Cuesta es uno de los personajes televisivos más carismáticos y seguidos de la televisión y las redes sociales. Su gran salto a la fama se produjo hace nada menos que 12 años, al menos en España, pues antes de eso ya era conocido en Tailandia. 

El 28 de septiembre de 2009 se emitió un capítulo del programa Callejeros Viajeros dedicado a Bangkok (T2 / 19), en el que Frank Cuesta aparecía como uno de los españoles que ejercían de guías al equipo del programa en la capital de Tailandia. 

"Montamos una academia de tenis aquí hace ya cinco años y a parte esto, una asociación que me dedico a recoger reptiles dentro de la ciudad", se presentaba Frank Cuesta por aquel entonces, en un fragmento del programa en el que él es el protagonista y que apenas duraba tres minutos y medio. 

Frank, acompañado por el reportero del programa, acudía a la vivienda de un tipo donde había aparecido una cobra. Poco después mostraba a cámara las mordeduras de serpiente que tenía por el cuerpo y ya por entonces lucía también sus inseparables zuecos de goma, su camiseta blanca y su gorra. 

Sin embargo Frank Cuesta ya tenía una cierta fama en Tailandia, donde ya había aparecido en televisión rescatando animales y tratando con serpientes, hasta el punto de que varios periódicos locales habían llegado a publicar apuestas sobre cuando moriría mordido por una sierpe. 

Además, su relación con Yuyee, conocida modelo y cantante tailandesa, le habían conferido una cierta notoriedad. "Aquí está la jefa", la presentaba a las cámaras, cuando por entonces aún estaban casados. 

El caso es que aquella primera aparición caló y en Mediaset supieron ver su potencial por lo que poco después, en 2010, llegaría Frank de la jungla, un programa de Cuatro en el que Frank Cuesta mostraba la fauna tailandesa y de otros lugares. También se puso ante la cámara para La selva en casa y Natural Frank

La falta de acuerdo con Mediaset sobre determinados aspectos hizo que Cuesta quedara libre y surgiera su exitosa colaboración con DMAX, donde entre 2014 y 2020 se emitió Wild Frank y varios programas derivados y especiales. 

La carrera televisiva del presentador leonés fue premiada, por ejemplo, en la 58ª edición de los Premios Ondas, en 2011, cuando reconocieron el esfuerzo del equipo de Frank de la Jungla otorgándole el galardón a la Innovación en Televisión. 

No obstante, no todo fueron albricias en esta década larga. La vida y la carrera de Cuesta se vieron marcadas por el cáncer que tuvo que superar el presentador y por la detención y condena de su ahora exesposa, Yuyee, por supuestamente traficar con 0,005 gramos de cocaína, tras un proceso judicial de dudosa validez y tras un enfrentamiento de Cuesta con las mafias de tráfico de animales. Seis años después y tras una lucha mediática, judicial y diplomática incesante por parte de Cuesta, Yuyee fue liberada. 

Ahora Frank se centra en su nuevo Santurario, una gigantesca extensión de terreno en la que ha construido un centro de recuperación y residencia de animales exóticos, mientras se ocupa de su canal de YouTube, apartado como está voluntariamente de la televisión, medio al que por el momento no quiere volver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento