Igualdad pondrá en marcha el año que viene un teléfono tipo '016' específico para las mujeres en prostitución

  • La nueva Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género avanza que será con cargo a fondos europeos.
  • El ministerio ultima la "Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas" para "poder llegar a tiempo" a más víctimas.
Prostíbulo de carretera
Prostíbulo de carretera
EUROPA PRESS
Prostíbulo de carretera

El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha en 2022 una línea telefónica de atención y asesoramiento "a víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitucióncon cargo a los fondos europeo de recuperación, transformación y resiliencia, según ha avanzado este viernes la nueva Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángeles Rodríguez 'Pam'.

En declaraciones a El Salto, la nueva Secretaria de Estado informa de que este servicio telefónico, similar al 016, formará parte de un plan más amplio en materia de inserción socio laboral de las mujeres en la prostitución.

"Vamos a contar a través de fondos europeos con un teléfono que permita que esas ayudas y esos circuitos de inserción social y laboral para las mujeres en contextos de explotación, para las víctimas de trata y explotación sexual, puedan consultarse". 

Y ha agregado: "Creemos que puede ser muy positivo ese asesoramiento y acompañamiento a través de esa línea telefónica", antes de puntualizar que este proyecto está todavía "en una fase muy preliminar".

En la misma entrevista, la primera que concede tras sustituir en el cargo a Noelia Vera, Ángela Rodríguez 'Pam' ha asegurado que el Ministerio de Igualdad, que encabeza Irene Montero, tiene previsto presentar en breve la "Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas" con mejores herramientas para poder "llegar a tiempo" a las víctimas. 

Sobre esta estrategia, la Secretaria de Estado ha explicado a El Salto que tendrá en cuenta todo tipo de violencia de género, incluida la que se da en el marco digital, cultural, económico, así como la violencia vicaria y tendrá un eje específico de masculinidades, que girará en torno al papel de los hombres en la erradicación de la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento