La Cabalgata de Sevilla tendrá el mismo recorrido y número de carrozas, con música, niños y caramelos

SEVILLA, 05.01.20. Cabalgata de los Reyes Magos 2020.
Beduinos de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020.
María José López
SEVILLA, 05.01.20. Cabalgata de los Reyes Magos 2020.

La noche más mágica del año volverá a ser como siempre. Esa es al menos la "esperanza" del Ateneo de Sevilla, organizador de la Cabalgata de Reyes Magos, que confía en que "el año 2022 podamos comenzarlo con la ilusión de poder ver a sus majestades de Oriente en sus carrozas por las calles" de la ciudad.

Porque, si la pandemia lo permite, el cortejo del próximo 5 de enero se desarrollará "con total normalidad" y el mismo formato tradicional, con el mismo número de carrozas y participantes, con niños, beduinos y música, el mismo recorrido y con caramelos y juguetes. En 2019, la Cabalgata contó con 33 carrozas, unos 3.000 participantes, se lanzaron unos 100.000 kilos de caramelos y el recorrido discurrió por 9,2 kilómetros, con un tiempo de paso de 45 minutos.

Así lo expusieron este jueves el presidente de la institución ateneísta, Alberto Máximo Pérez Calero, el director de la Cabalgata, Manuel Saiz Méndez, el director artístico, Jesús Corral Zambrano, y el director general del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Carlos García Lara, durante la presentación de las nuevas carrozas. De las 33 que forman el cortejo habrá 13 nuevas, mientras que el resto, que debido a la ausencia de Cabalgata el año pasado estaban algo deterioradas, comenzaron a remodelarse el pasado julio.

Los estrenos corresponden, por un lado, a las carrozas de la Estrella de la Ilusión y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta última lucirá, además, un detalle en su trasera como agradecimiento del Ateneo a todos los enfermeros, médicos y demás profesionales que "durante los peores meses de la pandemia lo han dado todo por los demás".

Diseño de la nueva carroza de Tussam.
Diseño de la nueva carroza de Tussam.
ATENEO

Habrá también una carroza dedicada a la Torre del Oro por su 800 cumpleaños; y otra a las Puertas de Sevilla, como la de la Macarena o las desaparecidas Real y del Osario. Otra de las nuevas carrozas estará dedicada a las telecomunicaciones, por su importancia durante la crisis sanitaria; y otra, llamada Mundo de Color, a la empresa sevillana Todopintura, que cumple 40 años y donará toda la pintura para la decoración de las carrozas.

Estarán igualmente de estreno Tussam, con un autobús cargado de regalos; y Lipasam, que mostrará la ciudad vista por los niños. Las últimas novedades serán las carrozas dedicadas al Colegio Alemán y al Club Ciencias Rugby, por su 100 y 50 aniversario, respectivamente; y la que homenajeará al grupo Siempre Así, que cumple tres décadas en la música y que llevará a bordo a todos sus componentes. "La vamos a liar", ha augurado uno de ellos, Ángel Rivas.

En cuanto a sus majestades, estarán encarnadas por las mismas personalidades que fueron elegidas para el cortejo suspendido de este año. Así, el doctor Salvador Morales Conde, será el Rey Melchor; el abogado Ricardo Astorga Morano, el Rey Gaspar, y el exfutbolista y director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el Rey Baltasar,

La organización del cortejo ha destacado la "perfecta armonía" entre el Ateneo y el Ayuntamiento, que llevan manteniendo reuniones desde el pasado mes de julio para organizar el cortejo, siguiendo las directrices de la Consejería de Salud y Familias. La Cabalgata fue la última fiesta mayor que celebró la ciudad en enero de 2020 y será la primera tras la pandemia, sirviendo de "ejemplo" para el resto de las fiestas mayores, la Semana Santa y la Feria, ha manifestado García Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento