Llega al escenario 'Hombre desnudo', la obra que busca criticar el desnudo del hombre en la historia del arte occidental

Cartel de la obra 'Hombre desnudo', por Pedro Martínez.
Cartel de la obra 'Hombre desnudo', por Pedro Martínez.
Maykiso
Cartel de la obra 'Hombre desnudo', por Pedro Martínez.

Este miércoles 20 y el jueves 21 de octubre, y de la mano de Surge Madrid 2021, la sala Nueve Norte de la capital va a acoger el estreno de Hombre Desnudo: una obra de la compañía Casa Lagarta, con Pedro Martínez como director, una propuesta sobre la figura del varón a partir de la concepción del desnudo masculino.

Entendiendo esta pieza como una continuación conceptual de nuestra su propuesta estrenada en Surge20, Mujer Hamlet, intentan basarse en la concepción binaria del género mediante elementos clave de la cultura.

Partiendo de "las creencias y valores que han sustentado la imagen masculina y su confrontación y posición con el presente" como hilo conductor, estrenan la obra en la sala Nuevo Norte de Madrid con la compañía Casa Lagarta.

"Nuestro viaje parte del neoclasicismo hasta el realismo, momento en el que el desnudo masculino se vuelve prácticamente un tabú, y sostenemos la hipótesis de que no es por una cuestión relacionada con la belleza", narran en su comunicado.

Poniendo el foco sobre el varón y buscando criticar una supuesta pérdida, según lo definen, del "sentido de su identidad ante el avance del feminismo", en defensa de su concepción de que "el feminismo no es lo contrario al machismo", Pedro Martínez busca explorar el género y la identidad de la condición "varonil" con su encaje social.

Dado que las entradas para las dos primeras funciones de octubre se agotaron en apenas unas horas, la sala ha programado la obra para los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento