El Rey inaugura la quinta torre de Madrid, sede de la primera universidad subida en un rascacielos

  • La denominada Torre Caleido tiene 180 metros de altura y 35 plantas, acoge a cerca de 4.000 alumnos de 140 países.
IE Tower Madrid.
IE Tower Madrid.
Twitter
IE Tower Madrid.

El Rey Felipe VI ha presidido este martes la inauguración de IE Tower, la sede del nuevo campus de IE University situado en el centro financiero de Madrid y que supone el quinto rascacielos más alto de la capital, y el tercero más elevado del mundo, donde estudian cerca de 4.000 alumnos de 140 países desde el pasado mes de septiembre. 

Conocida como Torre Caleido durante su periodo de construcción, el nuevo rascacielos tiene 180 metros de altura y 35 plantas, repartidas en 50.000 metros cuadrados y 7.000 de zonas verdes.

"Evitemos tener una sociedad cobarde o temeraria, creemos una sociedad valiente a través de la educación. IE quiere ser el faro que ilumine este propósito", ha señalado el CEO de la institución, Diego del Alcázar Benjumea.

Junto al Rey, han estado el ministro de Universidades, Manuel Castells; el líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

El Rey preside la inauguración de la torre que albergará la sede de la IE University
El Rey preside la inauguración de la torre que albergará la sede de la IE University
Europa Press

La IE Tower, concebida como un espacio tecnológico y sostenible, es el más bajo de los cinco rascacielos del complejo financiero de la Castellana, frente a los 250 metros de la Torre de Cristal, el techo de España.

Además del campus, parte del módulo inferior del edificio va a alojar un hospital privado y una zona comercial y de restauración, aunque las obras en este espacio aún no han concluido. En la IE Tower se imparten los programas de grado, centrados en áreas como Economía, Derecho, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Informática y Tecnología.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, que ha participado en el acto a través de un vídeo en el que ha destacado que IE Tower "es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad". "Para nosotros, en Naciones Unidas, es un orgullo trabajar con IE University en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha añadido.

Tras los discursos, Felipe VI ha subido al escenario para pulsar el botón con el que se ha descubierto la placa inaugural, conectada desde la pantalla gigante que preside el auditorio. Posteriormente, el monarca y la comitiva ha hecho un recorrido por las instalaciones y han contemplado desde una de las plantas superiores las espectaculares vistas que se pueden contemplar de Madrid.

El Rey preside la inauguración de IE Tower, nueva sede de IE University
El Rey preside la inauguración de IE Tower, nueva sede de IE University
Europa Press
IE Tower Madrid.
IE Tower Madrid.
Twitter / Casa S.M. El Rey
Mostrar comentarios

Códigos Descuento