Se hace viral un vídeo de decenas de niños que hacen juntos en bici el camino hacia la escuela por Barcelona

  • Participan en la iniciativa del bicibús en el distrito del Eixample.
Una imagen del vídeo del bicibús que está triunfando en las redes.
Una imagen del vídeo del bicibús que está triunfando en las redes.
TWITTER

Un vídeo publicado en Twitter que muestra a decenas de niños participando en Barcelona en la iniciativa del bicibús del Eixample se ha hecho viral en todo el mundo. Se trata de una acción que han impulsado asociaciones de familias de las escuelas de la zona y que consiste en que los alumnos vayan en bicicleta a los centros educativos todos los viernes por la mañana, acompañados de padres. Ocupan el centro de la calzada, como un pelotón, y es habitual que les escolte la Guardia Urbana.

La iniciativa llegó al Eixample a mediados de septiembre, después de establecerse por primera vez en Barcelona en abril en el barrio de Sarrià. Antes, había aterrizado en Cataluña a través de la ciudad de Vic y se fue extendiendo a otros municipios, como Sant Julià de Vilatorta, Gavà o Sant Cugat del Vallès.

El vídeo ha superado el millón de visitas en todo el mundo, y lo han comentado, entre otros, el urbanista canadiense Brent Toderian, o Adam Tranter, “el alcalde de las bicicletas” de la ciudad inglesa de Coventry, que destaca que el bicibús empezó con solo cinco niños.

La publicación del vídeo también ha hecho que reclamen el bicibús numerosos usuarios de Twitter de ciudades como Washington, Londres, Vancouver o Bombay, entre otras.

Además, la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha dicho que el Ayuntamiento quiere impulsar más iniciativas como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento