'Los pazos de Ulloa' llega al Teatre Principal reconvertida en "una rave salvaje"

Un solar abandonado, una fiesta a la intemperie y seis jóvenes con el corazón bombeando emociones poderosas, en lucha contra un entorno salvaje. Estos son los ingredientes de 'Ulloa', la revisión contemporánea de la novela de Emilia Pardo Bazán 'Los pazos de Ulloa' que llega esta semana al Teatre Principal de València.
'Los pazos de Ulloa' llega al Teatre Principal reconvertida en "una rave salvaje"
'Los pazos de Ulloa' llega al Teatre Principal reconvertida en "una rave salvaje"
20M EP
'Los pazos de Ulloa' llega al Teatre Principal reconvertida en "una rave salvaje"

Se trata de una producción a cargo de la compañía La Joven que se puede disfrutar este viernes (19:00), sábado (19:00) y domingo (18:00) en el escenario del Principal gracias al Escalante, el centro de artes escénicas de la Diputació de València, tras su estreno de este año en Madrid.

Escrita por Irma Correa y dirigida por José Luis Arellano, 'Ulloa' es una propuesta de teatro juvenil que interpela al público con el corazón y las tripas. Recomendada para espectadores mayores de 15 años, el montaje conduce al clásico con "un pálpito nuevo, un rugido atroz", en palabras de la autora.

En la trama aparece Nucha, la mujer que en el texto de Pardo Bazán vive una pesadilla en la inhóspita casa gallega del marqués con quien se casa y que ahora se encuentra en un contexto diferente: una 'rave'.

La protagonistas es una mujer del XXI sujeta a estas leyes animales y ancestrales, que "luchará para desprenderse de ellas en un combate moral, psicológico y carnal". Pedro, Julián, Tabo, Sabela y Jessy completan el elenco de personajes que actualizan los roles de la novela naturalista del XIX y que muestran la desesperación de unos seres humanos con "el único propósito de sentirse queridos sobre la tierra".

Con esta propuesta, el Escalante inaugura la temporada de Escena Joven, el ciclo dirigido a público adolescente que apuesta por acompañar en el camino a los niños que tuvieron su primera experiencia teatral en este espacio, resalta en un comunicado la diputada de Teatros, Glòria Tello.

Otros títulos del ciclo programados esta temporada son 'El perro (mutante)' de Lope de Vega, obra de Emma Lobo, 'L'abraçada dels cucs' de Cactus Teatre y 'Migrare' de Maduixa Teatre.

Tras las funciones para el público general, 'Ulloa' se representa para alumnos de varias escuelas el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Las entradas están disponibles en la web del Escalante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento