Retiran 'Perra' de YouTube, el videoclip de J Balvin que ha levantado tantas polémicas por "racista y machista"

El cantante J Balvin.
El cantante J Balvin.
GTRES

Tras las constantes críticas que ha recibido J Balvin por su último videoclip, finalmente lo ha sido retirado de YouTube. El rechazo generado por esta canción ha conseguido quitar el vídeo musical, aunque el que subieron solo con el audio de la canción sigue acumulando visitas en la misma plataforma.

El videoclip mostraba al cantante llevando a dos mujeres afrodescendientes agarradas con correas: él caminando a pie, mientras sujeta a ambas bailarinas que gatean frente a la cámara con un aspecto algo animalizado (orejas y nariz de perro).

Tan grave ha sido el impacto negativo de este vídeo, que hasta la misma Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, protestaba en un mensaje: "La violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres".

La situación ha generado un debate en los últimos días, entre varios usuarios que mostraban un gran rechazo al respecto: desde estudiantes, pasando por figuras públicas de Colombia, periodistas y activistas.

Diana Giraldo, escritora colombiana de La Vanguardia, también se ha dirigido directamente al cantante: "No , J Balvin, no son solo letras de canciones. Es insistir en un mensaje de abuso y violencia, que está calando inclusive en los niños". 

Y, añadiendo estas palabras, dejó por escrito su artículo de opinión sobre la realidad tras las letras de estas canciones en cuanto a los hechos reales de la violencia hacia la mujer. Incluso se permitió mencionar otras letras de Maluma.

Hasta el momento, el vídeo con el audio original, que el cantante estrenó en la plataforma el 10 de octubre, va por más de 312 mil visualizaciones. J Balvin, por su parte, sigue en silencio y no se ha pronunciado por redes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento