Turismo.- Málaga establece contactos para promocionarse en el País Vasco,

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga ha desarrollado distintas acciones enfocadas a la promoción del destino en el País Vasco, mercado que se encuentra entre los ocho nacionales con mayor afluencia a la ciudad.
MLG 26-03-2020.-Vistas de calles y avenidas vacías por el Estado de Alarma por el Gobierno español a causa de la pandemia del COVID-19.-ÁLEX ZEA.
MLG 26-03-2020.-Vistas de calles y avenidas vacías por el Estado de Alarma por el Gobierno español a causa de la pandemia del COVID-19.-ÁLEX ZEA.
20M EP
MLG 26-03-2020.-Vistas de calles y avenidas vacías por el Estado de Alarma por el Gobierno español a causa de la pandemia del COVID-19.-ÁLEX ZEA.

Así, por un lado, en el marco de la feria Expovacaciones, que se ha celebrado a principios de octubre en Bilbao, ha llevado a cabo una serie de acciones de promoción del destino en el contexto de la celebración de la misma, han informado desde el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de una cita generalista con más de 40 años de tradición en el panorama turístico nacional, en la que se ha prestado atención a numerosos segmentos como el turismo familiar o cultural, y también en la que se han dado a conocer tendencias y experiencias asociadas al turismo de aventuras, deportivo o gastronómico.

Tal y como ha subrayado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, "la asistencia a las tradicionales citas del calendario nacional, como es el caso de Expovacaciones, nos permite no sólo presentar un destino al día y con la oferta renovada, sino que constituye una coyuntura óptima para establecer y ampliar contactos profesionales, más allá del evento, con agentes y profesionales del sector que operan en las áreas de influencia en donde se celebra la cita".

En esa línea, el Área de Turismo ha aprovechado su estancia en el País Vasco para llevar a cabo una veintena de visitas comerciales a agencias emisoras de Bilbao y San Sebastián.

A las mismas se les ha presentado y facilitado información actualizada sobre el destino Málaga ciudad, especialmente en lo referente al segmento cultural y enogastronómico, dado que gran parte de las compañías contactadas están especializadas en este tipo de experiencias turísticas a la carta.

Además del cultural, cabe destacar que la atención al segmento enogastronómico se halla dentro de la hoja de ruta del Plan Estratégico del Turismo de Málaga, gracias las posibilidades que la ciudad ofrece en esa materia y considerando el potencial de este perfil de turista, que cuenta con alto valor añadido.

EL MERCADO VASCO EN MÁLAGA

El mercado turístico procedente del País Vasco con sus tres provincias -Álava, Vizcaya y Guipúzcoa- se encuentra entre los ocho nacionales con mayor afluencia a la ciudad.

De hecho, en lo que llevamos de 2021, hasta agosto, los viajeros hoteleros venidos del País Vasco suman un total de 7.825, que han efectuado un total de 20.491 noches de hotel, según la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica el INE.

Es una cifra que, hasta agosto, ya se acerca a la totalidad del año 2019, previo a la pandemia. En concreto, hace dos años se cerró diciembre con un total de 10.240 viajeros hoteleros y 23.757 pernoctaciones procedentes de Euskadi. Por su parte, en 2020, año de pandemia, se contabilizaron un total de 5.013 viajeros hoteleros que llevaron a cabo 12.408 pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento