Vox Dos Hermanas se opone a un taller municipal para profesores sobre educación afectivo sexual

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha criticado este viernes el taller promovido por el Consistorio, gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano; con el título "La educación afectivo sexual. Una asignatura pendiente en pleno siglo XXI", dirigido al profesorado y las familias que deseen participar. A su entender, dicho taller implica un "adoctrinamiento en las aulas".

El citado taller, a celebrar por vía digital los días 20 y 27 de este mes por vía digital y destinado al profesorado y las familias, previa inscripción individual de quienes deseen participar, tiene por objetivos "tomar conciencia de la importancia de la educación afectivo-sexual en la formación integral del alumnado; impulsar que la educación afectivo-sexual forme parte del currículo escolar y reflexionar sobre las propias actitudes respecto a la sexualidad y la educación sexual.

Ello, con conferencias de Ritxar Bacete González, coordinador de Promundo Global en España, antropólogo, trabajador social y especialista en género y masculinidades; Maribel García Cantero, psicóloga-sexóloga, directora ARTEA en Psicología y Sexología y coeditora miembro de la comisión Académica y docente del máster en sexología de la Universidad de Sevilla; o Valme Vera Rincón, psicóloga sexóloga y coordinadora de programas de salud comunitaria en centros educativos infantil, primaria y secundaria.

Ello, presentado por Miguel Ángel Bellón Crespo, asesor de formación permanente del profesorado del centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra, que participa en esta iniciativa.

Para el edil de Vox, los contenidos de estos talleres destinados a los profesores o madres y padres de familia constituyen una "mala" educación, opinando que "se pretende otorgar certificados al profesorado local para incentivar la participación y con eso, engañar a los interinos" y que trasladen los contenidos a las aulas.

Trashorras ha criticado que los talleres incluyan la frase "el profesorado habitual debe ser el principal agente de educación afectivo sexual", de Miguel Ángel Arconada Melero, licenciado en Filología Hispánica, profesor de Literatura y co redactor del programa de educación-afectivo-sexual Skolae, que persigue "equilibrar desde la educación los modelos y mensajes sexistas, dirigidos a niñas y niños de manera que aprendan a crecer y relacionarse de forma igualitaria, libres de violencia y con todo el abanico de posibilidades vitales a su disposición".

Mostrando su "desacuerdo" con dicho programa y esa máxima, el edil de Vox ha temido una intención de "pervertir la inocencia" de los alumnos. "Una cosa es el reconocimiento de la igualdad y otra es el adoctrinamiento en las aulas", ha aseverado, opinando que talleres así pueden derivar en "juegos eróticos" con los menores y defendiendo la revindicación de Vox respecto al veto parental a los contenidos en las aulas.

Así, ha criticado que los títulos de las conferencias destinadas a las ponencias destinadas a los profesores versen sobre "Niñas y niños, el valor de la diversidad sexual"; "La educación afectivo sexual con perspectiva de género en el aula. Una asignatura inaplazable"; "Taller práctico en infantil y primaria"; "Masculinidad y sexualidad: construyendo cuerpos para el disfrute y la igualdad", rechazando la participación de "sexólogos, psicólogos, monitores" y "asociaciones" feministas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento