Mañueco avanza que los presupuestos serán "realistas y prudentes" y apostarán por rebajas fiscales para el mundo rural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que quiere ser "realista y prudente" en lo que respecta a los presupuestos de la Comunidad, "acorde con el escenario macroeconómico", al tiempo que seguirá apostando por nuevas rebajas fiscales, "especialmente para el mundo rural, para las familias y para las empresas, incrementando al 40 por ciento la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, reducir el impuesto de transmisiones a las empresas que se instalen también en el mundo rural modificando la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas".

"Seguimos bajando impuestos porque tenemos claro que hemos hecho un esfuerzo este año", ha resaltado Mañueco, quien también ha incidido en una fuerte apuesta por Europa con una pandemia que ha demostrado que la UE "tiene que ser la solución y la respuesta de cara al futuro y que nadie puede quedarse atrás". Y es que, "si el 2020 fue el año de la resistencia y el 2021, el de la remontada, el de 2022 tiene que ser el de la recuperación, con datos de empleo que marcan evolución positiva casi a niveles prepandemia".

Así lo ha indicado durante su intervención en la clausura del acto de celebración del 40 aniversario de Iberaval, que ha tenido lugar este jueves en el Auditorio Miguel Delibes. Una cita que ha reunidoa 400 asistentes y ha permitido rendir homenaje a los 33.000 socios con que cuenta la entidad, así como mostrar el papel clave para la financiación del tejido empresarial que ha desarrollado a lo largo de sus cuatro décadas de servicio.

"Si algo ha quedado claro es que sois una historia de éxito que hunde las raíces en Castilla y León", ha señalado, sobre una sociedad de garantía que empezó su andadura incluso antes de que se constituyese la Comunidad autónoma y a la que se ha referido como "referente indiscutible" del sector por "méritos propios".

Por su parte, en su intervención, el presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha valorado el esfuerzo de quienes apoyan a la entidad y ha argumentado que, pese a que "muchas empresas han padecido en primera persona dificultades imprevistas", la inmensa mayoría han podido superarlas y seguir adelante. Al respecto, ha agregado que "muchas de ellas, gracias a las medidas extraordinarias que pusieron en marcha instituciones como la nuestra, con el apoyo absolutamente necesario de las administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento