Pumares (Foro) lamenta que las cuentas para 2022 no son las que necesitan "ni España ni, por supuesto, Asturias"

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado y secretario general de la formación, Adrián Pumares, ha lamentado este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 "no son los que necesitan ni España ni, por supuesto, Asturias".

Para Pumares resulta "irrisoria" la inversión para el Plan de Vías o para el vial de Jove, y ve "insuficientes" los recursos destinados para bonificar el Peaje del Huerna.

En nota de prensa, el dirigente de Foro hace referencia expresa al Huerna para afirmar que "supone una discriminación intolerable que mientras en Galicia la Autopista del Atlántico, la AP-9, se lleva casi 55 millones, en el caso del Huerna los recursos consignados son 6,1 millones". "El Gobierno de Sánchez sigue condenando a Asturias a ser la Comunidad Autónoma de España más castigada por los peajes", dice.

Además, Pumares señaló que "las compensaciones por emisiones de CO2 no alcanzan el máximo permitido por la Unión Europea, tal y como reclamó la Alianza por la Industria, y siendo estos recursos claramente insuficientes".

El secretario general de Foro también manifestó que los presupuestos "condenan al suroccidente a seguir inmerso en el abandono y el aislamiento, con recursos insuficientes y plazos interminables".

Adrián Pumares incidió, igualmente, en que "además de unos presupuestos que discriminan Asturias y no atienden a sus necesidades, resulta imprescindible modificar el sistema de financiación autonómica, de manera que este deje de ser claramente discriminatorio con el Principado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento