El Plan Industrial de Nissán para Ávila amplía las inversiones un 35% y el plazo de ejecución hasta 2026

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, ha acordado modificar la declaración del 'Proyecto Industrial Prioritario del Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila', con el fin de adaptar esta declaración a las nuevas actuaciones previstas por la compañía de ampliar las inversiones un 35 por ciento y el plazo de ejecución en dos años.

El Proyecto Industrial Prioritario del Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila fue aprobado el 28 de septiembre. El citado plan industrial, declarado prioritario, tiene como objetivo la adaptación de las instalaciones de la compañía al cambio de su actividad industrial principal, pasando de la producción de vehículos industriales a la producción de piezas de recambio y componentes del automóvil.

"Ante la situación actual del sector de la automoción, y con el fin de mejorar la competitividad de la planta, se hace necesaria la modificación de algunas de las actuaciones inicialmente programadas", agrega la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, se plantea un incremento de la inversión para el desarrollo de nuevas actividades industriales; un incremento de la superficie del edificio de estampación, que pasará de los 11.000 metros cuadrados a los 25.630; y un cambio de emplazamiento del almacén de componentes terminados, desde el polígono de Vicolozano al centro logístico de Ávila, que se encuentra mucho más cerca de la fábrica abulense de la compañía.

Las modificaciones conllevan un incremento del plazo de ejecución en dos años y un incremento de la inversión final en un 35 por ciento, pasando de los 44 millones de euros previstos a los 55. De ellos, 40 millones ya han sido alcanzados al final del ejercicio fiscal 2020, y se prevé una inversión de otros 10 millones en este 2021, alcanzando los 55 millones en 2026.

La modificación del proyecto industrial asegura el mantenimiento de la plantilla, compuesta por 453 efectivos, hasta su finalización en el 2026, así como el empleo indirecto generado en la zona, que se estima en unas 1.200 personas trabajadoras.

Así mismo, se mantiene un impacto tecnológico e innovador positivo y un importante efecto dinamizador sobre otras actividades económicas, contribuyendo a una expansión significativa del tejido industrial de Castilla y León.

Por todo ello, la Administración autonómica ha acordado la modificación de la declaración de proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Nissan para Ávila, adaptándola a la continuidad de las actuaciones previstas inicialmente, a las nuevas actuaciones y al nuevo horizonte temporal.

Con este acuerdo, el proyecto industrial prioritario pasa a denominarse 'Proyecto Industrial Prioritario del Plan Industrial de Nissan 2019-2026', prorrogándose en dos años; se habilita la posibilidad de establecer nuevas medidas de apoyo, que serán determinadas por la Consejería de Empleo e Industria con el fin de consolidar el mercado y el empleo; y, se declaran de urgencia todas las actuaciones competencia de la Administración de la Comunidad de Castilla y León relacionadas con los proyectos e inversiones previstos en el plan industrial, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento