Tres unidades móviles vacunarán este fin de semana en Moncloa, Arganda y Parla para llegar a los rezagados

  • Gestionados por el Summa 112, administrarán dosis sin cita previa a personas de cualquier edad mayores de 12 años. 
  • Se hará especial hincapié en el grupo de 26 a 39 años, uno de los que menores coberturas de inmunización tiene.
Forem Janssen Vacuna
Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra la Covid-19.
Eduardo Sanz Nieto

La Comunidad de Madrid se lanza a por los residentes en la región que aún no tienen ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 administrada, entre los que destaca el grupo de población que va de 26 a 39 años. Tres dispositivos móviles del Summa 112 comenzarán a vacunar este fin de semana sin cita previa en el exterior del intercambiador de Moncloa, en Arganda del Rey y Parla, tres zonas en las que se considera que tiene que aumentar el porcentaje de ciudadanos inmunizados.  

"Desde este fin de semana vamos a tener, por lo menos, tres equipos móviles llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación", ha anunciado este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control al Gobierno autonómico en la Asamblea. "Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños", ha agregado.

Podrán recibir dosis contra la Covid-19 en estos dispositivos personas de todas las edades dentro de la población diana (mayores de 12 años), pero se va a hacer especial hincapié en las personas de 26 a 39 años, un grupo que figura entre los más rezagados. Los madrileños que estén en esta franja de edad recibirán un mensaje de texto informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.

A comienzos de esta semana, el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ya anunció que planeaba cambios en la campaña da vacunación para impulsar "medidas de captación directa". En la región, de acuerdo con los datos más recientes publicados por el Ministerio de Sanidad, aún no han recibido ninguna dosis contra la Covid-19 alrededor de 670.000 personas.

El dispositivo con unidades móviles que se pondrá en marcha el próximo fin de semana será de similar funcionamiento al que se desplegó en los campus universitarios en septiembre. Grupos de entre cuatro y seis profesionales, entre los que habrá enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, compondrán los equipos móviles.

Paralelamente, siguen funcionando los puntos de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. Se puede acudir sin cita y están operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos también inocula los fármacos contra la Covid-19 sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. Sin embargo, este punto recorta su horario a partir del próximo lunes: trabajará de lunes a sábado solo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el 90,3% de la población diana cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% dispone ya de la pauta completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento