Prorrogado el parking del solar del Valle "ante la ausencia de fecha concreta" de obras del futuro colegio

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha acordado este viernes prorrogar hasta febrero de 2022 la concesión gracias a la cual la parcela municipal de la calle Verónica, junto a los Jardines del Valle, funciona como estacionamiento provisional en superficie en espera del proyecto destinado a construir un nuevo colegio público en dicha finca, iniciativa esta última que concierne a la Junta de Andalucía.
Prorrogado el parking del solar del Valle "ante la ausencia de fecha concreta" de obras del futuro colegio
Prorrogado el parking del solar del Valle "ante la ausencia de fecha concreta" de obras del futuro colegio
20M EP
Prorrogado el parking del solar del Valle "ante la ausencia de fecha concreta" de obras del futuro colegio

Fue en 2016, en concreto, cuando el Ayuntamiento de Sevilla decidió dedicar provisionalmente esta parcela municipal al uso de estacionamiento en superficie exclusivamente para residentes en el casco histórico; en espera del mencionado proyecto.

En septiembre de 2020, hace ahora poco más de un año, el Ayuntamiento hispalense acordaba una nueva licitación de la concesión del citado aparcamiento provisional en superficie, para un periodo mínimo de un año prorrogable a otro ejercicio más, extremo decidido "tras confirmar la Consejería de Educación que no está programado aún el inicio de obras (del futuro colegio público) y para mantener, mientras tanto, el servicio a los residentes, evitando de ese modo un solar vacío y sin uso".

DEMANDA HISTÓRICA

"Si la Administración autonómica comunica el comienzo de los trabajos en una fecha anterior a noviembre de 2021, el suelo quedará a su disposición", señalaba entonces el Ayuntamiento, toda vez que la construcción de un nuevo colegio público en este sector de la ciudad constituye toda una reivindicación histórica del casco antiguo de Sevilla.

A tal efecto, recordemos que en febrero de 2019, la Junta de Andalucía licitaba al fin el contrato correspondiente a la redacción técnica del proyecto del nuevo colegio, aspecto que incluía además la dirección de las obras, con lo que una vez finalizada la redacción de la actuación y diseñado el edificio, sería posible licitar y adjudicar las obras de construcción del mismo, con el correspondiente presupuesto.

SIN "FECHA CONCRETA" PARA EL PROYECTO

Ahora, "ante la ausencia de una fecha concreta de inicio de las obras (del futuro nuevo colegio) por parte de la Administración competente", el Ayuntamiento hispalense ha resuelto prorrogar hasta febrero de 2022 la concesión mediante la que la mencionada parcela acoge el aparcamiento. "En cuanto se comunique el comienzo de los trabajos, se liberará el suelo y se pondrá fin a este uso provisional", reitera el Consistorio.

"El destino de esos suelos es el de un colegio necesario para el Distrito Casco Antiguo y que lleva demasiado tiempo de retraso. Mientras este proyecto arranca, mantendremos este uso provisional que da respuesta a los vecinos y vecinas de la zona en vez de tener un solar vacío y sin uso", ha remarcado el concejal de Gobernación y responsable del citado distrito, Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento