El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria del programa de 'Impulso empresarial' dotada con 400.000 euros

La junta de gobierno local ha aprobado una nueva convocatoria del programa 'Impulso empresarial' de la empresa municipal Promálaga a través del cual se concederán un total de 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido a emprendedores y empresas malagueñas.

Estas ayudas vienen a complementar las distintas convocatorias y acciones de apoyo al tejido empresarial de la ciudad que se están desarrollando en el marco del Plan de Reactivación de Málaga.

Estas subvenciones de Impulso Empresarial, gestionadas por Promálaga, se otorgan en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta una serie de criterios como el carácter innovador, la generación de empleo, los sectores, el estar alojado en la Red Municipal de Incubadoras o la igualdad de oportunidades.

Esta convocatoria está dirigida a personas emprendedoras, tanto autónomos como sociedades de nueva creación, que ejercen su actividad en la ciudad de Málaga. Los objetivos de este programa, han precisado desde el Ayuntamiento, son apoyar la creación solvente y sostenible de pymes en la ciudad de Málaga; fomentar su competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas; promover el desarrollo tecnológico y contribuir a la generación de actividad empresarial en la ciudad. Tambié, promover la innovación y modernización de las pymes malagueñas con objeto de mejorar su productividad; y favorecer la transformación digital en las empresas malagueñas.

El importe máximo de subvención para autónomos es de 5.000 euros y de 10.000 euros para sociedades, siendo subvencionado el 50% de la inversión propuesta. Los requisitos que han de cumplir son que la actividad principal se desarrolle en el municipio de Málaga, así como que el domicilio social y fiscal estén también en la ciudad; que la empresa haya iniciado la actividad y esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ante Hacienda Pública y en Seguridad Social con una antigüedad máxima de 18 meses a fecha de solicitud; que se realice una inversión mínima de 1.000 euros, conforme a los criterios recogidos en la convocatoria; y que el proyecto empresarial sea viable técnica y económicamente.

Los conceptos subvencionables incluyen rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a realizar la actividad, instalaciones técnicas, equipamiento informático y de mobiliario, diseño web e imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria y herramientas, entre otros.

La convocatoria tendrá un plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOP. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento