Jaime Peñafiel ataca a Felipe VI: "Lo que ha hecho con el rey Juan Carlos es anticonstitucional"

El periodista Jaime Peñafiel durante una entrevista para hablar de su nuevo libro, 'La amante de sus maridos'.
El periodista Jaime Peñafiel.
Ballesteros / EFE
El periodista Jaime Peñafiel durante una entrevista para hablar de su nuevo libro, 'La amante de sus maridos'.

Tampoco es una sorpresa que Jaime Peñafiel defienda a capa y espada al rey emérito Juan Carlos I, máxime cuando en las últimas semanas el monarca ha estado en el ojo del huracán mediático por su posible regreso a España de su exilio en Abu Dabi y por la próxima publicación de Mi rey caído, una biografía escrita por la periodista francesa Laurence Debray en la que el padre de Felipe VI ha dado algunos detalles secretos de su vida. Todo ello, al periodista de 89 años, le parece poco menos que un atropello.

Durante el estreno del espectáculo musical y gastronómico Wah, en Madrid, Peñafiel ha lanzado contra todos por el trato, en su opinión, inmerecido, que está recibiendo el emérito. Sobre todo, por parte de su propia familia y, en especial, por su hijo, quien es, según él, el artífice de la marcha a la capital de los Emiratos Árabes Unidos de Juan Carlos.

"Lo que nadie se explica es que su hijo lo echara de España y de la Casa Real", ha indicado Jaime Peñafiel, quien ha argumentado que al emérito le ampara "el artículo 19 de la Constitución". "No se puede expulsar a ningún ciudadano de su país. Lo que hizo su hijo es anticonstitucional", ha recalcado

El periodista especializado en los Borbones entiende que haya habido "padres que han echado a sus hijos de casa", pero no le parece que el caso contrario, sobre todo tratándose de Juan Carlos I y Felipe VI, sea de rigor. "Que un hijo eche a su padre de su casa y de su país es inconstitucional", ha incidido, así como no se ha mordido la lengua sobre su retorno: "Puede venir cuando quiera, cuando le salga de los cojones".

Por último, Peñafiel ha resaltado la figura de la reina Sofía, una mujer que le parece encomiable por haberse mantenido firme en su posición a pesar de la vida privada de su esposo. "Ella es una gran profesional, como dijo su marido. Aguanta con dignidad tantas infidelidades. Está acostumbrada", ha explicado, entendiéndose esto como un halago.

Cabe recordar que en el libro de futura publicación se explicita la nula relación que existe hoy en día entre Felipe VI y su padre, con el que apenas se habla y que no le felicitó por su 83º cumpleaños, al contrario que sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, que sí que han ido a visitarle. Juan Carlos admite estar dolido con su sucesor en la corona española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento