Dolors Montserrat recibe el Premio ECO a la personalidad política más relevante en Oncología

  • Ha sido otorgado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología
Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
EP
Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha recibido este miércoles el Premio ECO a la personalidad política más relevante en Oncología otorgado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología en un acto en Madrid, en el que la eurodiputada ha participado telemáticamente.

Con este premio, la organización ha querido reconocer la trayectoria de Montserrat como eurodiputada, en concreto su implicación en la lucha contra el cáncer, así como la de los eurodiputados Margarita de La Pisa y Nicolás González Casares. Monserrat ha señalado que este premio es también un reconocimiento a la labor del Parlamento Europeo como institución.

En su intervención en el acto, la portavoz popular y exministra de Sanidad ha asegurado que la lucha contra el cáncer es “una prioridad absoluta” para la Unión Europea y que esto se ha reflejado “en el Plan Europeo para Vencer el Cáncer, que marca una etapa histórica en este desafío”.

Este plan fue impulsado gracias al firme compromiso del Partido Popular Europeo, al que pertenece la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

“Desde el principio teníamos muy claro la gran importancia luchar contra el cáncer y de colaborar más a nivel europeo"

“Desde el principio de la legislatura teníamos muy claro la gran importancia luchar contra el cáncer y de colaborar más a nivel europeo para conseguir un mejor acceso y los mejores tratamientos para todos y cada uno de los ciudadanos europeos”, ha destacado Montserrat.

Asimismo, ha agradecido a la organización este reconocimiento y ha felicitado a todos los premiados por su contribución a la lucha contra el cáncer. Se ha referido especialmente a los profesionales sanitarios, a los investigadores y a los pacientes, que luchan cada día contra esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento