Navarra participará en cinco eventos durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades

La Delegación de Navarra ante la UE participa, entre el 11 y el 14 de octubre, en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades o EWRC (European Week of Regions and Cities). La Comunidad foral estará presente en cinco eventos sobre ámbitos como la nueva Bauhaus, las relaciones interregionales, el cambio climático o la S3. La Delegación, junto con NASUVINSA, son las entidades navarras admitidas como organizadoras de varios de estos eventos.

De esta forma, la Delegación de Navarra ante la Unión Europea co-organiza un evento con la Comisión Europea sobre la arquitectura de calidad y la iniciativa Nueva Bauhaus (New European Bauhaus). En este acto, que tendrá lugar el 12 de octubre, participará como oradora Beatriz San Martín de NASUVINSA y Beatriz Irala, técnica de la Delegación en Bruselas, moderará el debate.

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, participará, junto a Xabier Velasco de NASUVINSA, en un seminario sobre la importancia de las relaciones interregionales, también el 12 de octubre. Por su parte, Nahia Villanueva, también de NASUVINA, intervendrá como oradora en un seminario sobre la adaptación al cambio climático el próximo 14 de octubre.

El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, participará en dos eventos. El primero será el 12 de octubre y tratará sobre mejores prácticas en la revitalización de los centros históricos, y el segundo será el 13 de octubre y consistirá en un debate sobre el papel de los clústeres y de las estrategias de especialización inteligente para la recuperación. En este segundo evento, también participará Susana Barasoain, responsable del clúster navarro para la impresión funcional Functional Print, ha informado el Gobierno foral.

La participación de Navarra durante esta semana se completará con el evento paralelo organizado por los socios del proyecto INTERREG POCTEFA COMPET'plus.

El acto, en el que participarán tanto SODENA como la Euroregion Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra, se centrará en analizar cómo las estrategias de especialización inteligente "pueden jugar un rol determinante para impulsar la competitividad de las regiones transfronterizas". En este evento presentarán además los tres clústeres eurorregionales que existen en nuestro territorio: INNOVMEDICA, BIGDATIA y ADDITIVALLEY. El seminario tendrá lugar el 15 de octubre.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es la cita anual en la que las ciudades y regiones muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea, y mostrar la importancia del nivel local y regional para la buena gobernanza europea. Ofrece, así mismo, la oportunidad de mostrarse y de conocer otros actores regionales con los que colaborar. Este año habrá más de 300 sesiones en formato virtual. El acceso es gratuito y se precisa inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento