La Xunta aprueba los mapas estratégicos de ruido de la Red autonómica de carreteras de Galicia

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se aprueban definitivamente los mapas estratégicos de ruido de los grandes ejes viarios de la Red autonómica de carreteras de Galicia.

Según informa el departamento en un comunicado, la Xunta de Galicia sometió a información pública los mapas estratégicos de ruido de los grandes ejes viarios de la red en las provincias de A Coruña, de Lugo, de Ourense y de Pontevedra.

Tras ese procedimiento, el Ejecutivo autonómico incorpora a la documentación las aportaciones correspondientes, así como determinadas correcciones en denominaciones de algunas carreteras. Y es que la normativa europea establece una constante revisión y actualización, tanto de la información como de las medidas previstas en cuanto al ruido en la red viaria.

Así, en los últimos meses, el Gobierno gallego ha estado trabajando, indican, en la tercera fase de actualización de los mapas estratégicos de ruido de los grandes ejes viarios de la red autonómica de carreteras de Galicia, que son aquellos por los que circula un tráfico superior a 3.000.000 vehículos/año.

"El objetivo fue identificar las afecciones en materia de ruido. Con esta información se elaborará un Plan de Acción contra el Ruido con medidas encaminadas al calmado del tráfico a través de soluciones como la limitación de la velocidad, la instalación de señalización o semáforos, y la reordenación de la sección de la carretera", han explicado.

También están previstas otras acciones como la renovación del pavimento o la instalación de barreras acústicas en puntos determinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento