¿El teletrabajo deteriora la relación con los compañeros? La inmensa mayoría cree que sí

  • Según encuesta de LinkedIn, el 70% de los españoles lo cree así.
  • Ese mismo porcentaje quiere saber si los colegas se han vacunado contra el Covid.
Septiembre va a estar marcado por la vuelta a las oficinas y el trabajo presencial.
El otoño supone para muchos la vuelta a la oficina y al trabajo presencial.
Unsplash
Septiembre va a estar marcado por la vuelta a las oficinas y el trabajo presencial.

¿El teletrabajo deteriora la relación con los compañeros? El 70% de los españoles creen que sí, que trabajar desde casa ha deteriorado la relación con sus colegas de trabajo. Lo dice la encuesta 'Futuro del Trabajo', elaborada por la red profesional LinkedIn en la que se ha consultado a más de 1.000 trabajadores españoles.

Entre las situaciones que más inquietan a los trabajadores que próximamente abandonarán el teletrabajo están pasar el día con otras personas (31%) y socializar en el lugar de trabajo (37%). Conversar con los compañeros (27%), llevar la ropa adecuada (26%) o realizar presentaciones en persona (25%) también son mencionadas como situaciones angustiosas por parte de los encuestados.

Además, aquellos gestos que pasaban desapercibidos en la época prepandémica, como estrechar la mano o dar un abrazo, no van a resultar cómodos para 4 de cada 10 trabajadores entrevistados. Por otra parte, el 71% de los empleados van a tratar de consultar a sus superiores y colegas si se han vacunado contra el Covid-19.

Compartir ascensor con menos de cuatro personas (39%), el uso del transporte público para llegar al centro de trabajo (38%), visitar los mismos aseos, cocina y otras instalaciones comunes (30%) o la rotación de los mismos materiales de oficina como teclados o útiles de papelería(29%) son las principales preocupaciones de los profesionales españoles en las dinámicas del trabajo presencial en la oficina.

En el regreso a la oficina inquieta pasar el día con otras personas, conversar o hacer presentaciones en persona

El 65% de los trabajadores encuestados manifiesta sentirse "muy o bastante poco habituados a la vida en la oficina". Otro de los puntos de inquietud es la dinámica de las reuniones, que hasta ahora se han podido llevar a cabo de forma exitosa con videollamadas y pantallas de por medio.

La vuelta a los debates y conversaciones en salas de reuniones solo es motivo de preocupación para dos de cada diez trabajadores, siempre que la sala contemple las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. Ahora bien, en caso de que se agrupen más de 4 compañeros, el porcentaje de preocupación aumenta un 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento