Los trabajadores de Leche Pascual en Aranda aceptan las condiciones del ERE

Los trabajadores del Grupo Leche Pascual en la factoría de Aranda de Duero (Burgos) aceptaron con su votación el preacuerdo alcanzado entre la empresa y el Comité de Empresa sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores realizaron en dos turnos, entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 22.00 y las 23.59 horas de ayer, una segunda votación argumentando que la llevada acabo hace diez días en la que se rechazaba el preacuerdo sólo contó con la participación del 42 por ciento de la plantilla.

El preacuerdo alcanzado entre el Comité y la empresa que elimina los 70 despidos planteados en un principio para pasar a la suspensión temporal de empleo durante cuatro meses a 63 trabajadores y la incentivación de bajas voluntarias con 45 días por año trabajado, un pago lineal de 3.000 euros y las cuotas a la Seguridad Social que la empresa se ahorra durante cuatro meses.

En la consulta de ayer se contabilizaron 276 votos a favor, 181 en contra, 18 en blanco y 6 nulos. En la primera votación el resultado fue 176 en contra y 116 a favor.

A partir de ahora, el Comité de Empresa deberá elaborar un informe que se remitirá al Ministerio de Trabajo y que mostrará el acuerdo de los trabajadores con la última propuesta de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento