Unidas Podemos cree que un carril bici segregado entre Sant Joan y Sant Miquel tendría "múltiples ventajas"

El portavoz de Unidas Podemos en Sant Joan, Gian Di Terlizzi, ha insistido este martes en que la carretera entre Sant Joan y Sant Miquel es una "vía fundamental y estratégica para la movilidad interior en el municipio", por lo que dotarla de un carril bici segregado tendría "múltiples ventajas".

En un comunicado, también ha señalado que la carretera sólo es apta para vehículos motorizados ya que no tiene arcenes ni ningún espacio seguro o elemento de protección para peatones o para ciclistas.

Di Terlizzi ha explicado que, entre las ventajas del carril bici, se lograría mejorar la seguridad en la conexión entre los dos núcleos urbanos con el polideportivo, pensando sobre todo en los usuarios más jóvenes que podrían llegar a la zona deportiva en bicicleta o a pie y pensando también en las personas mayores que podrían caminar de forma segura y sin poner en riesgo su vida.

Según Unidas Podemos, este nuevo vial ciclista permitiría también vertebrar y dar continuidad a la red del municipio, interconectando los dos carriles bici ya existentes.

El nuevo carril bici también enlazaría con el tramo final de esta ruta que ya llega hasta el pueblo de Sant Joan, dándole continuidad y utilidad. "Se trata, por tanto, de una obra que tiene también mucho interés deportivo y cicloturista", ha añadido el edil.

Unidas Podemos en Sant Joan ha considerado también que el proyecto "mejoraría claramente" la movilidad del municipio, reduciendo la necesidad de utilizar el coche.

Además, se podrían instalar paradas de bus seguras, con espacio de aparcamiento fuera de la calzada, alumbrado y marquesina por los usuarios.

Respecto a la financiación de estas obras, Unidas Podemos ha sugerido que deben ser sufragadas por el Consell, que es el titular de la carretera, mientras que el Ayuntamiento debería ocuparse de encargar el proyecto y de licitar las obras.

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