Una madre pide justicia en Pontevedra contra el hombre acusado de abusar de su hija de 14 años: "Era como su padre"

La Audiencia de Pontevedra retoma este martes el juicio por el caso del 'Titán III' tras suspenderse en dos ocasiones
La Audiencia de Pontevedra durante el juicio por el caso del 'Titán III'.
20M EP
La Audiencia de Pontevedra retoma este martes el juicio por el caso del 'Titán III' tras suspenderse en dos ocasiones

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado este martes un juicio a puerta cerrada contra un hombre acusado abusar sexualmente de la hija de la que fuera su pareja. Esta mujer, madre de la víctima, se ha dirigido a los medios de comunicación para trasladar este mensaje: "Espero que haya justicia para mi hija".

La Fiscalía pide para el acusado una condena de 15 años y 9 meses de prisión por varios delitos de abusos sexuales. Además, solicita que se le prohíba al acusado por un tiempo de 24 años aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, y la pena de prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. Y también que se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante seis años, que se ejecutará con posterioridad a las penas privativas de libertad.

Este martes, durante el juicio el acusado ha negado los hechos. Este caso procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra. El procesado estuvo casado con esta mujer con la que tiene dos hijas en común y, además, ella es madre de otra hija.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, en el verano del año 2016 cuando toda la familia vivía en un mismo domicilio, aprovechando que la esposa se había ido temprano a trabajar, el acusado le pidió a su hijastra, que entonces tenía 14 años cumplidos, que se acostara en la cama matrimonial y allí, "movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", la manoseó.

Los tocamientos se repitieron varias veces, según el relato de la Fiscalía, e incluso en una ocasión en la que la hijastra "había bebido en exceso", cuando ella estaba acostada y "sin permiso de la menor y movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" mantuvo relaciones sexuales con ella.

Además de la declaración de la víctima y de testigos referenciales, la acusación también presenta "mensajes telefónicos de fuerte contenido sexual" del acusado a la víctima, según ha detallado la letrada de la acusación particular, ejercida por la víctima y su madre, que solicita la misma pena que la Fiscalía para este hombre.

"Mi hija ha sufrido muchísimo"

La madre fue quien presentó denuncia por estos hechos en enero de 2019. "Fue muy difícil, mi hija confiaba en él porque estuvo con ella desde pequeña, era como su padre", ha explicado esta mujer.

"Mi hija ha sufrido muchísimo y sigue sufriendo", ha dicho su madre. Este martes durante el juicio la joven sufrió un ataque de ansiedad que obligó suspender temporalmente la vista.

La madre estuvo respaldada por el Colectivo Feminista de Pontevedra, que desplegó una pancarta y se concentró delante de la sede judicial para "arropar a la familia entera, porque madre e hijas son víctimas" y, según apuntó la portavoz, Catarina Cosque, "muchas veces desde las instituciones no se da el apoyo necesario, pues tenemos que estar los colectivos feministas para dar este apoyo". El juicio se retomará el día 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento