El PP acusa al Gobierno de intervenir la vivienda en un "ataque sin precedentes"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
Chema Moya/EFE
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
La portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra.
EFE

El PP ha acusado al Gobierno de coalición de pactar una Ley de Vivienda que supone un "ataque sin precedentes a la propiedad privada", que interviene el mercado inmobiliario y da inseguridad jurídica. En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, ha incidido en que "las consecuencias de intervenir el mercado inmobiliario" repercutirá en la inversión extranjera.

"Es un ataque sin precedentes a la propiedad privada. Un principio que defiende el PP y tiene el compromiso de luchar por él y defenderlo", ha avisado Gamarra tras afirmar que "tenemos un Gobierno con comunistas que intervienen un día sí y otro también los mercados".

Gamarra ha insistido en que las consecuencias de la intervención de los precios no serán buenas para España y ha avisado de que "el precio de los presupuestos generales del Estado saldrán muy caro a los bolsillos y a nuestras propiedades" ya que también "incluyen subidas de impuestos".

Gamarra ha incidido en que estas cuentas es el pago a EH Bildu y a "los presos condenados por terrorismo" y se ha preguntado si las cuentas del 2022 incluirán un cambio en las previsiones macroeconómicas ya que "si solo hablan de gasto y de hipotecar nuestras propiedades tendremos más déficit y más crisis".

Por su parte, el diputado de Bildu Oskar Matute ha insistido en una entrevista en Radio Euskadi que "toca derogar la reforma laboral, la Ley Mordaza, la Ley de Secretos Oficiales" que son "cuestiones pendientes que pondremos sobre la mesa".

"El objetivo es que si estamos ante el Gobierno más progresista de la historia debe demostrarlo con avances en derechos sociales y económicos...No ponemos lineas rojas, pero tampoco damos cheques en blanco", ha advertido al tiempo que ha reiterado sobre la derogación de la reforma laboral que "el Gobierno tiene que ser valiente y hacerlo ya"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento