El TSXG anula la bajada de tarifas del bus aprobada con la Marea Atlántica, que pide que se recurra el fallo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la bajada de las tarifas del bus urbano aprobada durante el mandato de la Marea Atlántica, que ha pedido al gobierno local que recurra la decisión.

En un comunicado, afirma que el fallo judicial, resultado de las divergencias a este respecto entre Tranvías de A Coruña y el anterior gobierno local, es "contrario al interés general de A Coruña" y pide a la alcaldesa, Inés Rey, que "agote todas las vías judiciales en defensa de una medida que multiplicó el uso del transporte público en la ciudad".

"La Compañía de Tranvías tuvo unos enormes beneficios de 3,3 millones de euros en 2019, incluso tras aplicar la rebaja de las tarifas", apunta esta formación.

La Marea Atlántica explica que estas ganancias fueron "señaladas como excesivas para una concesión pública por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) en un informe de 2018 y por la sentencia inicial del juzgado de lo contencioso", señala frente al fallo judicial del TSXG tras el recurso de la compañía concesionaria.

Desde la Compañía de Tranvías, y a la espera de un análisis más detallado de la sentencia, su director, Ignacio Prada, ha indicado que confían en que, de adoptar la sentencia un carácter firme, "ponga fin a una situación de inseguridad jurídica" que, a su juicio, impedía el "desarrollo normal" de la actividad.

También confía en que esta resolución "ayude a la recuperación de la normalidad de la explotación y al consenso" con el consistorio coruñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento