El PSOE destaca que las operadoras soliciten como servicio comercial de viajero del AVE el eje Madrid-Sur

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado que la provincia se beneficie a partir del próximo año de la incorporación de una tercera operadora ferroviaria y de la solicitud expresa de que el eje Madrid-Sur (Sevilla-Málaga) se integre en uno de los servicios comerciales de viajeros de alta velocidad.

Así, el recién aprobado Horario de Servicio 2021-2022 de Adif incorporará a Ilsa como nuevo operador ferroviario con lo que, sumado a Renfe y a Ouigo, los servicios ferroviarios del próximo año por primera vez en España contarán con tres operadores.

Ruiz Espejo ha asegurado que estas tres operadoras han solicitado servicios comerciales de viajeros de alta velocidad en tres ejes: el ya establecido entre Madrid-Barcelona, al que se sumarán Madrid-Este (Valencia/Alicante) y Madrid-Sur (Sevilla-Málaga).

De esta forma, se prevé un incremento de los servicios por parte de Renfe Viajeros tras la crisis sanitaria; que Ouigo empezará a operar, además del eje Madrid-Barcelona, también en el corredor de Levante; y que Ilsa arrancará su actividad en el mercado español en la LAV Madrid-Barcelona.

"Esta nueva orientación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estará bajo el paraguas de la sostenibilidad, la inversión estable, una planificación rigurosa y el impulso a la conservación y la digitalización", ha dicho Ruiz Espejo, quien ha añadido que, con estos pilares, Málaga "se convertirá en un referente de la movilidad sostenible, segura y conectada en el siglo XXI".

El también parlamentario andaluz del PSOE ha hecho hincapié en "la apuesta decidida del gobierno progresista de coalición en España con la provincia de Málaga"..

"Es evidente y se concreta -ha continuado- todas las semanas en proyectos que vienen acompañados de dotación presupuestaria. La inversión en infraestructuras debe ser estable, previsible y trascender gobiernos y legislaturas, por lo que precisan de un amplio consenso para lograr continuidad en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento