Unidas Podemos exige al alcalde que realice las mejoras necesarias prometidas en el colegio Ciudad de Mobile

La confluencia de Podemos e Izquierda en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno del PP y Cs que "actúe de forma inmediata y ejecute las mejoras prometidas a la comunidad educativa del colegio Ciudad de Mobile".

En concreto, se han referido a la "adecuación de la instalación eléctrica para acabar con los cortes, el arreglo de una cornisa que sufre desprendimientos y mejoras esenciales en el patio y las aulas, a la vez que reclama a la Junta de Andalucía que no les recorte el equipo de orientación educativa y que garantice la atención médica especifica para el alumnado de diversidad funcional".

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha criticado que "el equipo de gobierno no ha acometido ninguna de las obras prometidas a la comunidad educativas y comprometidas tras la iniciativa que presentamos a la Comisión Plenaria del pasado mes de abril".

"Han pasado más de cinco meses, incluido todo el período de vacaciones escolares del verano, y no han hecho nada, el alcalde vuelve a incumplir su palabra", ha dicho.

En este punto, ha agregado que "las familias van a sufrir un nuevo recorte por parte de la Junta de Andalucía, ya que, a pesar de que este centro cuenta con un alto índice de alumnado de diversidad funcional, le van a quitar a partir del próximo mes de noviembre el servicio del médico que tienen asignado desde hace años".

La viceportavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, por su parte, ha recordado que "el Ciudad de Mobile es un colegio referente del Hospital Materno Infantil, por lo que cuenta con alumnado de diversidad funcional y tanto la Junta como el Ayuntamiento deberían garantizar una adecuada atención, no podemos consentir que se vuelvan a dar casos de niños que han sido derivados hasta Churriana para recibir la atención temprana. Ya denunciamos en el mes de abril los cortes de luz y solo se hizo un parcheo, siguen los cables por el suelo y se sufre un peligro claro".

Por último, la presidenta del CEIP Ciudad de Mobile, Yumara Villena, critica que "nada de lo que nos prometieron desde el Ayuntamiento para el colegio se ha cumplido, por lo que cualquier día vamos a sufrir una tragedia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento