La contundente reacción de Jaime Spears tras perder la tutela de Britney: "La corte se ha equivocado"

Britney Spears, durante una entrega de premios en Los Ángeles, en 2015.
Britney Spears, en 2015.
CHRIS PIZZELLO / GTRES
Britney Spears, durante una entrega de premios en Los Ángeles, en 2015.

Se ha acabado. El #FreeBritney no solo ha ganado entre los seguidores sino también en los tribunales, en el que obviamente el gran perdedor es James Spears, que se puede enfrentar ahora a una investigación por cómo ha desempeñado su papel de tutor legal durante 13 años de su hija, Britney Spears, y de la multimillonaria herencia de esta, y que, tal y como se puede ver en el nuevo documental de Netflix sobre el caso, hay quien describe como "tóxico" hasta límites insospechados.

James Spears no está, por supuesto, ni mucho menos conforme con la decisión inapelable (según la jueza, Brenda J. Penny) que tomó el pasado miércoles el tribunal de Los Ángeles. Mientras el abogado de Britney, Mathew Rosengart, considera un triunfo y una oportunidad para la estrella del pop el fallo, así como que Jamie podría enfrentar "ramificaciones todavía más serias" del caso, Vivian Thoreen, letrada del hombre de 69 años, ha denunciado tanto la resolución como que se dude del amor de su cliente por su hija.

Precisamente a través de su abogada, James Spears ha lanzado un contundente comunicado, cabreado por su papel de villano de la función. "Durante 13 años, Jaime Spears ha tratado de hacer lo que era mejor para los intereses de Britney Spears, ya fuera como tutor o como padre", comienza el escrito, remitido a los medios.

"Todo esto comenzó al aceptar servir como su tutor cuando ella, de manera voluntaria, pidió un control. Esto incluyó ayudarla tanto revivir su carrera como a reestablecer una relación con sus hijos. Cualquiera que haya intentado ayudar a algún miembro de su familia que esté luchando contra problemas de salud mental podrá apreciar la tremenda cantidad de preocupación diaria y el trabajo que esto requiere", continúa.

"Para el señor Spears, esto también significó el tener que morderse la lengua y no responder a todos los ataques espurios, especulativos y sin sustento por algunos miembros del público, de los medios y más recientemente, del mismo abogado de Britney", aduce el escrito.

"Estos hechos no hacen sino que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante, y hablando con franquza, una pérdida para Britney. Desde el respeto: la corte se ha equivocado al suspender al señor Spears y poner a un extraño en su lugar para administrar el patrimonio de Britney mientras sigue adelante la misma tutela que Britney pidió a la justicia que terminara a principios de este verano", explican, sin atender a que la autora de éxitos como Toxic o Womanizer ya está haciendo gala de la libertad conseguida.

De hecho, esta extensión les puede perjudicar aún más, dado que le da tiempo al abogado de Britney a denunciar a su padre por malversación, por lo que instan a la jueza a que acabe con cualquier tutela con efecto inmediato. "Una vez más, fue el señor Spears quien tomó la iniciativa de registrar la petición de terminar la tutela cuando ni el anterior consejero de Britney ni su abogado privado lo hicieron", añaden, sin entrar en los detalles que pondrían este argumento en su contra, como que estas personas también se beneficiaron de esa tutela durante años.

"Fue el señor Spears quien tuvo que pedir a la corte en la audiencia de ayer que terminara inmediatamente con la tutela, mientras que el propio abogado de Briney se pronunció en contra", argumentan, aunque este movimiento en teoría fue porque era más sencillo dar este paso primero que pedir la suspensión definitiva de cualquier tutela, que podría haber derivado en que continuase James.

"A pesar de esta suspensión, el señor Spears continuará velando por los mejores intereses para su hija y trabajará de buena fe hacia una resolución positiva de toda esta situación", finaliza el comunicado remitido por la abogada Vivian Thoreen. Hay que añadir que quien ha sido designado para la tutela de Britney es el contable público certificado John Zabel, al cual han seleccionado la cantante y su abogado y que se encargará de supervisar sus finanzas solo temporalmente, dado que gracias a su estrategia hay programada una audiencia para revisar la terminación total el 12 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento