Continúa en dependencias de la Ertzaintza el detenido por el apuñalamiento mortal de un joven este jueves en Bilbao

El detenido acusado del apuñalamiento mortal de un joven ocurrido ayer jueves en las inmediaciones de la estación de Abando de Bilbao continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El principal sospechoso de la puñalada que costó la vida a un joven de 20 años, fue arrestado por la Ertzaintza horas después de los hechos en un centro de menores de la propia capital vizcaína. Se trata de otro joven de 18 años y su arresto tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la tarde cuando se solicitaba presencia policial y sanitaria en el interior del hall de la estación de Abando porque, según señalaban, se había registrado una pelea poco antes en la zona y un varón había resultado herido de arma blanca en el tórax.

La agresión había tenido lugar en el exterior y tras la puñalada, la víctima accedió al hall donde se desplomó debido a la gravedad de la herida. Tras ser evacuada al hospital de Basurto, fallecía poco después fallecía como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que el apuñalamiento estuvo precedido de una pelea multitudinaria en los alrededores de la estación ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento