Nace 'El Debate', nuevo medio de información y opinión dirigido por Bieito Rubido

  • El director destaca que defenderá valores reclamados por la sociedad y que no tendrá muro de pago.
Bieito Rubido, directo de 'El Debate'.
Bieito Rubido, directo de 'El Debate'.
EL DEBATE
Bieito Rubido, directo de 'El Debate'.

El periódico digital El Debate ha salido este viernes a la luz, dirigido por Bieito Rubido al frente de un equipo de unos 70 periodistas con una “apuesta enorme” por la redacción y sin “una superestructura” de gestión.

El diario de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) cuenta con “un plan de negocio que garantiza la viabilidad durante años”, según señala Rubido, que planea que sea el "embrión" para futuros proyectos.

El director destaca que el objetivo del nuevo medio es "tener muy buena información de la actualidad de España, de economía" y otras áreas como familia, religión e historia, defendiendo valores desatendidos que la sociedad reclama.

La fecha de lanzamiento se ha hecho coincidir con el 111 aniversario del primer número de El Debate, el histórico diario español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936. Su oferta de información y opinión disponible en varias plataformas, con el ámbito multimedia como seña de identidad.

Sobre la línea editorial del nuevo medio online, el director del diario explica que se dará una "visión de la sociedad española desde la óptica del humanismo cristiano". "Ello representa la defensa de la unidad de España, de la democracia, del orden constitucional, de la libertad, de la economía social de mercado, de la cultura española, de la familia, de la Iglesia católica, de la monarquía…", ha agregado.

La sección de Opinión, dirigida por Ramón Pérez Maura, tendrá especial relevancia y contará con firmas como Alfonso Ussía, Mayte Alcaraz, Antonio Jiménez, Ana Samboal o Luis Ventoso, que también ejercerá como director adjunto del diario.

Rubido ha descartado el muro de pago para El Debate. "Se está demostrando que los muros de pago son un gran fracaso, en Europa en general y en España en particular. Aquí se las prometían muy felices, pero ni consiguen audiencias ni ingresos y pierden, además, muchos ingresos publicitarios", ha considerado.

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