Qué es un gato "quimera": así son las características de estos sorprendentes felinos de 'dos caras'

El pequeño Apricot destaca por su cara, que está dividida por la mitad. Una es oscura y la otra es rojiza. Se trata probablemente de un 'gato quimera', lo que significa que sus células contienen dos tipos de ADN, lo que ocurre cuando dos embriones se fusionan.
Estos gatos tienen una mutación genética.

¿Alguna vez has visto a un animal con dos caras? Los gatos "quimera" son aquellos que contienen dos tipos diferentes de ADN, esto es, dos cigotos fecundados, lo que hace que el color de su pelaje o de sus ojos sea completamente diferente. 

La mitad del cuerpo suele ser de un color y la otra mitad de otro. Un efecto de la genética que resulta realmente sorprendente, ya que parecen dos animales diferentes en uno. 

Gatos "quimera" que revolucionan las redes sociales

En cualquier caso, es importante resaltar que los gatos "quimera" no son otra especie diferente, sino el resultado de una alteración genética. Como explican en National Geographic, en el mundo científico este nombre se da "a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados"

De esta manera, los dos embriones se fusionan en el útero materno a una edad demasiado temprana del embarazo. Por eso no es de extrañar que no solo cambie el color de su pelo, sino también el de sus ojos, que es lo que se conoce como heterocromía.

Incluso hay una gata con esta mutación genética que se ha convertido en toda una influencer en redes sociales: Venus, el gato de las dos caras. Vive en Carolina del Norte (Estados Unidos) con su familia y este trastorno denominado quimerismo. Por una de sus "caras" tiene el pelaje negro y el ojo verde, mientras que por la otra su pelo es de color marrón y el ojo azul.

Pero no es la única. Yana es otra gata nacida un 3 de junio de 2016 con este trastorno genético que también se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento