Galicia cierra septiembre con 1.006 casos activos de Covid-19 y 22 nuevos contagios

Galicia llega al final del mes de septiembre con los casos activos en descenso, que bajan hasta los 1.006, y menos nuevos contagios, que caen a los 22 -suponen 18 menos que la jornada anterior-, mientras que los pacientes hospitalizados por este coronavirus descienden a 54 -tres menos-. Por su parte, la tasa de positividad se reduce a un 0,5 por ciento.
Gente en la Rua do Franco
Gente en la Rua do Franco
20M EP
Gente en la Rua do Franco

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este jueves con registros hasta las 18,00 del miércoles, se mantienen 15 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y descienden a 39 las hospitalizadas en otras unidades de hospitalización -tres menos-, mientras que 952 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de Ourense y Pontevedra-O Salnés; aumenta ligeramente en las de A Coruña-Cee y Lugo; y se mantiene en las de Santiago-Barbanza y Vigo; mientras que la de Ferrol continúa como la única de Galicia sin pacientes ingresados por este coronavirus.

De este modo, en el área de Ourense queda un paciente Covid en UCI -uno menos- y descienden a siete los ingresados en otras unidades -dos menos-; mientras que en la de Pontevedra y O Salnés siguen dos en críticos y bajan a tres los de otras unidades -dos menos-.

En la de A Coruña y Cee si bien siguen cinco pacientes Covid hospitalizados en UCI, ascienden a 14 los que se encuentran en otras unidades -uno más-; y en la de Lugo continúan dos en críticos y aumentan a cinco los de otras unidades -uno más-.

Por su lado, en la de Santiago y Barbanza si bien aumentan a tres los ingresados en UCI por la Covid -uno más-, descienden a siete los de otras unidades -uno menos-; y en el área de Vigo siguen dos en críticos y tres en otras unidades.

MENOS INFECCIONES

Galicia llega al final del mes de septiembre con tendencia descendente en cuanto a casos activos de Covid-19, que se sitúan en 1.006, que representan 90 menos que la jornada anterior, al haber más altas (111) que contagios (22), a lo que se suma un fallecimiento.

Así, la Comunidad gallega presenta la cifra más baja de casos activos de lo que va de año, tras caer a 1.096 este miércoles, situarse en 1.160 el martes e iniciar la semana en 1.207, que era la menor cifra después de los 1.289 del 20 de junio, justo antes de iniciar la época estival. Por tanto, se mantienen en niveles de agosto del año pasado.

Las infecciones activas han descendido en las siete áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza (-23), seguida de la de Ourense (-18), Vigo (-17), Lugo (-16), Santiago y Barbanza (-8), Pontevedra y O Salnés (-7) y Ferrol (-1).

Por tanto, con más casos activos continúa el área de A Coruña y Cee, con 221; seguida de la de Vigo, con 214; Lugo, con 190; Ourense, con 161; Santiago y Barbanza, con 122; Pontevedra y O Salnés, con 73, y la de Ferrol sigue a la cola, con 25.

CAÍDA DE LOS CONTAGIOS

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 han caído a los 22 en el conjunto de la Comunidad gallega, 18 menos que los 40 registrados la jornada anterior; tras los 29 detectados el martes y arrancar la semana con 33.

En las últimas 24 horas, han sido confirmados 23 positivos con pruebas diagnósticas de infección activa -algunos pueden corresponder a casos ya existentes-, 18 menos que el día anterior, de los cuales siete corresponden al área de Vigo; cinco, a la de A Coruña y Cee; tres, a la de Ourense; otros tres, a la de Santiago y Barbanza; dos, a la de Ferrol; dos, a la de Lugo; y uno, a la de Pontevedra y O Salnés.

De este modo, los contagiados de coronavirus en Galicia desde el inicio de esta pandemia aumentan a 182.232, de los que 43.042 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.611, a la de Vigo; 26.936, a la de Santiago y Barbanza; 21.704, a la de Ourense; 21.417, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.900, a la de Lugo; y 11.622, a la de Ferrol.

Galicia ha llevado a cabo 2.835.942 PCR desde el inicio de esta crisis sanitaria, 2.777 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior y unas 350 menos que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR -número de infecciones detectadas cada 100 test- ha caído a un 0,52 por ciento, tras situarse en un 0,8% el día anterior, y en un 0,95% el martes después de comenzar la semana con un uno por ciento. Por ello, se mantiene por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia ascienden a 2.637, después de notificar este miércoles la Consellería de Sanidade un nuevo óbito.

En concreto, ha muerto una mujer de 87 años en el Hospital de Monforte de Lemos procedente de la residencia DomusVi del municipio monfortino, que presentaba patologías previas.

Por su parte, 178.623 personas diagnosticadas con este coronavirus se han curado en toda Galicia desde el inicio de esta crisis sanitaria, 111 más que las registradas hasta la jornada pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento