
Esta cripta fue construida en el siglo XVII, al mismo tiempo que la iglesia, y está situada debajo del altar mayor. Los visitantes han contemplado la proyección del rayo y han recorrido el edificio para conocer la historia del monasterio y sus espacios más emblemáticos: el claustro sur, el claustro norte y la iglesia.
También se han adentrado en los depósitos que custodian los fondos bibliográficos. Acompañados de técnicos bibliotecarios, han conocido los métodos de trabajo, catalogación e inventario que se llevan a cabo en la Biblioteca Valenciana y algunos de los documentos que se guardan en los armarios compactos con las condiciones térmicas necesarias para su conservación.
Además del día de puertas abiertas, el monasterio de San Miguel de los Reyes se puede visitar todos los sábados, domingos y festivos a las 12 horas y a las 13 horas reservando previamente en el teléfono 96 387 40 02, recuerda Cultura de la Generalitat.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios