La DPZ concede 150.000 euros en ayudas a 14 corales de la provincia, más del doble que el año pasado

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 150.000 euros en ayudas a 14 corales de la provincia, más del doble que al año pasado, al incrementarse la cuantía en 80.000 euros.

Con estas subvenciones, la institución provincial busca apoyar y fomentar la labor que realizan estas agrupaciones musicales en los municipios zaragozanos financiándoles distintas actividades de formación y perfeccionamiento del canto coral.

"Las corales son una parte importante de la vida cultural de nuestros municipios, muchas de ellas con una larga historia y tradición a sus espaldas. Es por ello que desde la Diputación de Zaragoza debemos apoyarlas para que mejoren día a día y continúen llenando de color y alegría nuestros pueblos", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

El presupuesto de estas ayudas ha pasado de 70.000 el año anterior a 150.000 euros este, un notable incremento que ha permitido que los beneficiados reciban mayores importes, ha agregado la diputada.

Las ayudas para las corales de los municipios zaragozanos van destinadas a aquellas agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguna de las localidades de la provincia, excluida la capital y sus barrios rurales, y que tengan personalidad jurídica propia.

Como viene sucediendo desde el año 2017, las corales de titularidad municipal no pueden presentarse a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 7.100 y los 14.600 euros y pueden destinarse a financiar acciones y cursos para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.

A la hora de otorgar las subvenciones se han tenido en cuenta los conciertos realizados por cada coral tanto en su municipio como en otras localidades y el número de miembros de las agrupaciones.

AYUDAS A LAS BANDAS DE MÚSICA

La Diputación de Zaragoza ha concedido además otros 143.300 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia con el objetivo*de seguir apoyando a estas agrupaciones musicales para que continúen con su labor, al mismo tiempo que fomentan la actividad cultural en las localidades.

"Desde la DPZ pretendemos favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las bandas de los pueblos, haciendo posible que realicen conciertos y que sean a su vez centros de formación, difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo así al dinamismo y desarrollo rural de la provincia", ha finalizado Cihuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento