Las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi sufren una caída interanual del 6,4% en agosto

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi han registrado en agosto de 2021 un descenso interanual a precios constantes del 6,4%, según datos elaborados por Eustat.

Respecto al mes anterior, las ventas también han disminuido en un 3,1%. En cambio, la tendencia del acumulado en los ocho primeros meses es positiva, situándose en un 1,2%.

En relación a agosto de 2020, tanto en las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación como en el resto de productos han experimentado un descenso de un 6,5% y 6,3%, respectivamente.

Por territorios históricos, las ventas en términos interanuales se han contraído en todos ellos. En este sentido, Gipuzkoa ha sido el territorio más afectado con un 8,7%, seguido de Álava con un 6,7% y, por último, Bizkaia con un 4,9%.

En relación al mes anterior, las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación han experimentado un retroceso en agosto de 2021 en ambos tipos de producto. En los productos de alimentación han disminuido un 3,9% y en el resto de productos un 1,4%.

Por territorios, el comportamiento intermensual ha sido negativo en todos ellos. De esta forma, en Gipuzkoa han bajado un 4,4%, en Bizkaia un 2,5% y, por último, en Álava un 2,6%.

En el acumulado de enero a agosto de 2021, el índice de ventas de los productos alimenticios ha experimentado un descenso del 3,4% en relación al mismo período acumulado del año anterior. Por el contrario, la tendencia de las ventas en el resto de productos ha sido positiva, un 12,4%, comparando con el mismo período acumulado de 2020.

Por territorios históricos, la variación acumulada en lo que va de año ha sido positiva en el caso de Álava (2,8%) y de Bizkaia (3,2%), mientras que en Gipuzkoa ha sido negativa (-2,7%).

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi ha aumentado en agosto de 2021 un 5,8% con respecto al mismo mes del año anterior. En relación a julio de 2021, ha caído un 1,3% y en el acumulado de los ocho primeros meses de 2021 el incremento asciende a un 3,7%.

Entre las personas empleadas consideradas en este y otros índices económicos coyunturales, se incluyen las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento