El Palacio de Congresos de València recupera el turismo MICE con una cifra de eventos en 2022 casi igual a 2019

El Palacio de Congresos de València recupera el turismo MICE (Meetings, Incentivas, Conventions and Exhibitions) vinculado al turismo de negocios con 10 congresos y convenciones nacionales e internacionales de aquí a final de año y con "datos esperanzadores" para 2022, un ejercicio para el que ya tiene previstos eventos en cifras "prácticamente iguales" a las de 2019.

Cabe recordar que el 2019 fue "el mejor año en la historia" del Palacio de Congresos, por lo que si la pandemia no vuelve a impedirlo, el próximo año se vislumbra "brillante". Así lo ha manifestado la directora del recinto, Silvia Andrés, en el Día Mundial del Turismo, tras enterrar un 'cápsula del tiempo' en los jardines exteriores al edificio, con "deseos" de sosteniblidad medioambiental para València en 2030.

El acto ha contado con el concejal de Turismo e Internacionalización en el Ayuntamiento de València y presiente del Consell de Administración del Palacio de Congresos, Emiliano García; el director de Visit València, Toni Bernabé, y tres de los embajadores del Palacio vinculados a su proyecto sostenible: Jaime Gómez Hernández, catedrático de Ingeniería Hidráulica en la UPV; Vicente Domingo, director del CEMAS, y Gonzalo Belenguer, director general REDIT.

Silvia Andrés ha señalado que al comparar los datos que tiene en estos momentos con los que se obtuvieron en 2019 "estamos prácticamente igual" y aunque sigue existiendo "mucha incertidumbre" en torno a la pandemia, ahora "la gran diferencia con respecto a hace un año es que el nivel de vacunación es muy elevado".

Así, de aquí a final de año, el Palacio de Congresos de València tiene previstos 10 congresos y convenciones nacionales e internacionales y para 2022 tiene otros 31 con la candidatura ganada, casi los mismos que en 2019, el año previo a la pandemia, cuando el 50% de los actos fueron internacionales y más del 60% de los asistentes fue internacional, ha recordado.

"MENSAJE DE OPTIMISMO"

En esta línea, el director de Visit València, Toni Bernabé, ha querido lanzar un "mensaje de optimismo" al sector turístico, tras un año y medio de pandemia "duro", que ha afectado de forma especial a la actividad turística. Bernabé ha destacado que "las cosas están volviendo a la normalidad" y que "todos los indicadores están mostrando signos de recuperación".

Así, aunque ha querido ser cauto en un momento en el que todavía hay "mucha incertidumbre", ha valorado que los datos del verano, fundamentalmente los del mes de agosto, han sido "mejores de lo esperado", con cifras también muy similares a las de agosto de 2019. Y "empieza a asomar el turismo internacional", que en agosto supuso ya el 44% de los visitantes.

En este sentido, Bernabé ha señalado que en agosto se recuperó la "diversidad de mercados que teníamos antes de la pandemia". Italia fue el primer país de origen, seguido de Países Bajos, Francia y Alemania. "Los mercados europeos se van recuperando" y por ello, el director de Visit València ha insistido en lanzar un "mensaje de optimismo" y mura el futuro "con esperanza".

Bernabé ha aprovechado el Día Mundial del Turismo para "reivindicar" el trabajo de los profesionales del sector turístico durante la pandemia, un sector cuyo impacto económico supuso en 2019 casi 4.000 millones de euros y que abarca 40.000 empleos.

Asimismo ha hecho un "llamamiento a la suma de esfuerzos en favor de la sostenibilidad" en un momento de "absoluta emergencia climática" en el que es necesario luchar contra el cambio climático ,y ha valorado que ahora, legislaciones y normativas están empezando a impulsar medidas que sin duda van a ayudar en esta lucha".

También el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha enviado un mensaje de "optimismo" al sector, "tras las cifras esperanzadoras" que se han observado en el mes de agosto y ha destacado el "ejemplo" que ha dado el sector con su "enorme capacidad de adaptación" ante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento