Beltrán (PP): "No se puede consentir el abandono al que Pedro Sánchez está sometiendo al Mar Menor"

La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, se ha reunido hoy con alcaldes, portavoces y concejales del PP de los municipios ribereños del Mar Menor, miembros del Comité de Dirección del PPRM y senadores para abordar la situación del ecosistema. Durante el encuentro, Beltrán ha denunciado que "no se puede consentir el abandono al que Pedro Sánchez está sometiendo al Mar Menor" y ha hecho un llamamiento al Gobierno socialista porque "en su mano está resolver el problema del ecosistema".
Beltrán (PP): "No se puede consentir el abandono al que Pedro Sánchez está sometiendo al Mar Menor"
Beltrán (PP): "No se puede consentir el abandono al que Pedro Sánchez está sometiendo al Mar Menor"
20M EP

Beltrán ha remarcado que, tras la última visita de la ministra, Teresa Ribera, "lejos de apoyar, lo único que hizo fue pasearse y decir que el Plan Vertido Cero está obsoleto". Algo, en palabras de Beltrán, que "es absolutamente falso porque es un documento de consenso que está más vigente que nunca".

La vicesecretaria nacional ha lamentado que el Gobierno de España "ni hace ni deja hacer al Gobierno de la Región de Murcia: si Sánchez no quiere actuar, que deje al Gobierno de la Región de Murcia que actúe". Además, ha recalcado que "el Partido Popular está muy preocupado por la conservación del Mar Menor, una joya que hay que proteger y que toda España debe conocer", tras lo que ha incidido en que "el PP no va a parar en todas las instituciones hasta conseguir la recuperación del ecosistema y la puesta en marcha del Plan Vertido Cero".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha remarcado que "la solución al problema del Mar Menor se llama Plan Vertido Cero, un documento trabajado de la mano de toda la sociedad, entidades y administraciones, por eso, nos resistimos a que el Partido Socialista quiera enterarlo porque, además, es la muestra del consenso que la sociedad nos pidió y nos pide".

Luengo ha remarcado que "ese documento recoge las acciones para la recuperación definitiva", entre las que ha destacado, la urgencia "de cortar los vertidos por la rambla del Albujón o de reducir el nivel del acuífero a través del colector norte". "Ese colector que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, lejos de apoyarlo, ha venido a Murcia para anunciar que lo enterraba", ha argumentado Luengo.

Además, durante la reunión de trabajo, Luengo ha dicho que, en estos momentos, "la recuperación de la gola de Marchamalo de forma puntual es fundamental", a lo que ha recordado que "cuando Ribera era secretaria de Estado con Zapatero se pudo hacer y no suponía ningún atentado medioambiental".

Con todo, el secretario general del PPRM ha apuntado que "el PP seguirá trabajando y coordinando iniciativas a nivel nacional y europeo", a lo que ha anunciado la visita del eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, para que esta problemática se lleve por parte del PP a Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento