Convocados más de 1.900 aspirantes para 400 plazas en las oposiciones que celebra el Sergas este fin de semana

Más de 1.900 aspirantes están convocados este fin de semana en Galicia para las oposiciones en las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) oferta 400 plazas de varias categorías.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, este fin de semana siguen en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Sergas, iniciadas el 18 de septiembre.

En concreto, entre este sábado y domingo se realizarán los exámenes para cubrir 400 plazas. Así, el día 25 están convocados 1.042 aspirantes para la cobertura de 286 plazas de facultativo especialisa de área de varias especialidades. La entrada de los opositores comenzará a las 9,30 horas.

Mientras, este domingo, a partir de la misma hora, están convocados 870 aspirantes de varias categorías de facultativo especialista de área para cubrir 114 plazas.

Del total, 63 corresponden a facultativo de área, con 329 aspirantes; 10, a médico asistencial del 061, con 109 convocados; y 41 de técnico superior de Anatomía Patológica y Citología, con 432 admitidos.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Con respecto a la convocatoria, Sanidade recuerda que, debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se ha elaborado un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en las convocatorias.

Entre otras medidas, se incluye la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas.

Al respecto, Sanidade concreta que las personas convocadas tendrán disponible en Fides un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar. La entrada será agilizada con el uso del código QR para identificación.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento