El rector señala falta de profesorado en titulaciones sanitarias, entre las dificultades para ofertar más plazas

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha señalado este viernes la falta de profesorado en titulaciones sanitarias como una de las principales dificultades para poder ampliar la oferta de plazas formativas.

En respuesta a los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la institución académica, Villaverde ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de hacer un esfuerzo para ampliar los cupos de acceso en las titulaciones biosanitarias aunque advierte de dificultades como problemas de capacidad para absorber más prácticas en centros hospitalarios y en las propias infraestructuras universitarias, casi al 100%; así como de falta de profesorado, al tratarse de áreas envejecidas con poco relevo generacional.

Una situación que, dice, no se limita a Medicina, sino que sería extensible tanto a Enfermería como a Fisioterapia. Por ello, observa la necesidad de implantar plazas de profesorado contratado doctor vinculado, una figura de contrato "atractiva y asequible" para reclutar profesionales.

Villaverde, que hizo referencia a la actual carencia de profesionales agudizada por las necesidades de la pandemia, ha incidido en que la formación de sanitarios supone un proceso largo y que requiere de profesores e infraestructuras. En ese sentido, ha asegurado que la Universidad y el Principado están trabajando coordinados para tratar de llegar "a buenos resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento