Ayuso expondrá en EEUU como Madrid atrae a las empresas y reivindicará "el legado de España en América"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la Real Casa de Postas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la Real Casa de Postas.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la Real Casa de Postas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este próximo sábado, 25 de septiembre, a Estados Unidos en un viaje institucional en el cual mantendrá diversos encuentros de trabajo en Washington y Nueva York, los principales centros de poder e influencia del país y también del resto del mundo. El objetivo de este viaje es mostrar en el suelo americano el poder de atracción de Madrid para captar "empresas y proyectos", así como, defender "el legado de España en América".

Ayuso ha desgranado este viernes, ante los medios de comunicación, en un acto en la Real Casa de Postas, que los objetivos del viaje se centran en tres puntos: el económico, cultural y político.

Así, ha hecho hincapié en que, desde el punto de vista económico, "Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos" ahora ya que es "polo de atracción de empresas y de proyectos". Esto es algo que quiere trasladar en Estados Unidos.

Además, la mandataria regional explicará en EEUU "la política fiscal que está atrayendo a tantas empresas" así como que son "una región con un gobierno estable, que confía la colaboración público-privada".

Desde el punto de vista cultural, Ayuso ha sostenido que quieren "reivindicar el legado de España en América". Para la 'popular', este es "un legado que ahora se está cuestionando por algunos movimientos populistas indigenistas que causan verdaderos destrozos, no solo en la convivencia sino en el legado de España en América, falsificando lo sucedido, falsificando la realidad y, de esta manera, intentando tiranizar a muchas a muchos países iberoamericanos a los que también queremos llegar a través de este viaje".

En cuanto al punto político, la dirigente madrileña trasladará a las administraciones americanas que su gobierno es "liberal, que tiene los mismos valores que la administración americana, representados por la búsqueda de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso".

"Lo que queremos es estrechar lazos para que en el futuro sigamos cooperando juntos y todo aquello que podamos pelear para atraer talento, inversiones, empresas a Madrid, y hacerlo en un marco de absoluta cooperación entre las administraciones locales", ha detallado.

Agenda "intensa"

La gira de Ayuso está marcada por una "intensa" agenda de reuniones y visitas que incluye paradas en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Consejo de las Américas, entre otros.

Este viaje a Estados Unidos lleva meses gestándose, según reconoció la propia presidenta, al ser preguntada hace unos días por si este viaje le iba a impedir estar en la convención nacional que celebra su partido el primer fin de semana de octubre en Valencia. En un primer momento parecía que la presidenta madrileña no iba a estar en esa cita, lo que por algunos sectores se leyó como un indicador de conflicto interno y no como un problema de agendas, pero finalmente la presidenta ha confirmado su presencia.

"Se pueden imaginar que unos calendarios con unas agendas de estas características no se hacen en tres días", afirmó Díaz Ayuso a mediados de septiembre. "Hace mucho tiempo que se conoce este viaje", agregó entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento