La pasarela Málagacrea Moda mostrará las colecciones de once jóvenes diseñadores

El concejal de Juventud, Luis Verde, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento la nueva edición de la Pasarela MálagaCrea Moda. El próximo 25 de septiembre, a las 21.00 horas en Plaza Mayor, Centro Comercial, un total de once jóvenes diseñadores de entre 15 y 35 años, que han participado en el certamen, presentarán sus colecciones y se darán a conocer los mejores talentos artísticos en este campo. Son creadores procedentes de Málaga, Córdoba y Granada.
La pasarela Málagacrea Moda mostrará las colecciones de once jóvenes diseñadores
La pasarela Málagacrea Moda mostrará las colecciones de once jóvenes diseñadores
20M EP
La pasarela Málagacrea Moda mostrará las colecciones de once jóvenes diseñadores

La muestra está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, tiene como objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, poniendo el acento en proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.

Han detallado que la Muestra cuenta con colaboradores como Plaza Mayor, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda.

Para el desarrollo de la misma, se seguirán todas las medidas, recomendaciones y protocolos higiénico-sanitarios determinadas por las administraciones y autoridades sanitarias para garantizar la salud de los participantes y asistentes, como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y aforo reducido. Se ha habilitado un espacio exclusivo para cada diseñador y su colección.

MODALIDADES Y PREMIOS

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: Moda Flamenca y/o Otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

El premio dará diversos premios, siendo el primero de 2.200 euros; egundo premio: dotado con 1.700 euros; mejor modelo femenina de pasarela: 300 euros; mejor modelo masculino de pasarela: 300 euros; y premio especial del público: 500 euros.

Asimismo, distinguirá a una de las colecciones seleccionadas en fase de concurso mostrada en la Pasarela MálagaCrea 2021 y que obtenga el mayor número de impactos 'me gusta' en la red social en la que se lleve a cabo esta votación

PROGRAMA DE LA PASARELA 2021

En cuanto a la programación han informado de que el sábado 25 de septiembre a las 21.00 horas se mostrarán las creaciones de los siguientes diseñadores: María Fernández (Colección 'Ropavejero en la Urbe'), Profana grupo formado por los diseñadores: Ana Sora, Iván Martínez, Jairo López y Alberto Martínez (Colección 'Sortilegio'), Lafeat (Colección 'Asylum'), Lara Rodríguez (Colección 'Eclipse'), Hugo Clavellina ( Colección 'Hugo's Touch'), Blaq Club (Colección Soc80/r3set'), JCM ( Colección 'Freedom') y Miguel Ángel Ocón (MAOG) (Colección 'Legendary').

En conjunto, son siete hombres y cuatro mujeres jóvenes los que han sido seleccionados para mostrar sus creaciones por un jurado integrado por el diseñador de Alta Costura Ángel Palazuelos; la bloguera Ana de Bedoya Ortiz; María José González, promotora de eventos como la Málaga Fashion Week, Marbella Fashion Show, y Pasarela Museo Thyssen entre otras; y Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento