Manuel Liñán, Eduardo Guerrero, Acosta Danza y Asun Noales estarán en Danza Málaga

Los teatros municipales de Málaga completan su cartel de 2021 con Bisbal arropado por una orquesta filarmónica, Carlos Núñez, el Tartufo de Pepe Viyuela, un extenso Danza Málaga que trae coreografías de Manuel Liñán, Eduardo Guerrero, Acosta Danza, Asun Noales, Luz Arcas y el Ballet Flamenco de Andalucía y un ciclo de Teatro Infantil en el que destacan el Amour de la compañía vasca Marie de Jongh y la ópera para todos los públicos La Cenicienta.
sdr
sdr
20M EP

La programación del Teatro Cervantes sumará entre octubre de 2021 y principios de enero de 2022 la cita lírica de Tutto Puccini, un espectáculo navideño de los Morente-Carbonell, los conciertos de María Toledo y La Insostenible Big Band, las zambombas de Alejandro Estrada y Antonio de Verónica y Saray Cortés, tres programas de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el ya anunciado 35 Festival Internacional de Jazz de Málaga y el festival IX Málaga Clásica, que se aplazó al próximo noviembre.

La oferta del Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray en el último trimestre del año se inscribe en unos ejes programáticos en los que conviven las artes escénicas de vanguardia, los grandes nombres y la programación para todos los públicos.

La concejala de Cultura de Málaga, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, han informado este miércoles en rueda de prensa de claves de esta nueva oferta, que sale hoy a la venta con los aforos ya completos excepto el paraíso (y con las excepciones de la actuación de Bisbal y de la OFM) tras la decisión de la Junta de Andalucía de rebajar las restricciones en las localidades que se hallan en nivel 1.

La mirada a las nuevas tendencias tendrá su referente en Danza Málaga 2021, ciclo que vuelve a extenderse en el tiempo y en el que también caben la escuela clásica del Ballet Nacional Ruso y estrenos de Factoría Echegaray y de los malagueños Nieves Rosales, Fernando Hurtado, R.E.A. Danza y David Segura.

Danza Málaga, que suma 18 espectáculos del 5 de octubre al 30 de diciembre, comparte obras para los más pequeños con la nueva etapa del programa de Teatro Infantil, en el que figuran dieciséis títulos, desde premiados y selectos montajes en el Teatro Echegaray hasta coloristas musicales como Dumbo en el Cervantes.

El lado más popular llegará en diciembre, en una programación navideña por la que desfilarán fiestas flamencas con Estrella Morente, Alejandro Estrada y la familia de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés, swing a cargo de La Insostenible y varios infantiles en el Echegaray.

La productora municipal de danza y teatro, Factoría Echegaray, estrenará el último trimestre del año dos montajes, 'El arte de perder cada día', de Fernando Hurtado, y 'Fueron nosotros', texto de un Pedro Lendínez que precisamente está escogiendo estos días a su elenco en unas audiciones abiertas.

El apartado teatral sumará la reposición de la obra de Factoría Augurios, el citado Tartufo y dos ciclos dedicados a explorar la materia prima de las dramaturgias contemporáneas, Miradores de Escena y Anverso/Reverso.

La zarzuela Las Leandras completará la oferta de una 33 Temporada Lírica cuyo cartel se anunciará próximamente, pero que contendrá varias óperas escenificadas, entre otras La Cenicienta de Pauline Viardot-García que sale este miércoles a la venta dentro del ciclo Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento