Macarena Olona se encara con una periodista en el Congreso: "¡Te estoy haciendo una pregunta muy directa!"

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona.
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona.
Europa Press
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Macarena Olona se encaró este martes con una periodista en el Congreso. La diputada de Vox abandonaba el hemiciclo y tras pasar de largo del corrillo con la prensa se dio la vuelta y abroncó a la periodista de La Sexta Cristina Pérez, que le había preguntado por el "bruja" que le había dirigido un diputado de su partido a otra del PSOE mientras esta intervenía. Olona lo equiparó, dijo, a cuando a ella la llaman "fascista" y acusó a la periodista de no decir nada en esos momentos. "¡Te estoy haciendo una pregunta muy directa y quiero una contestación!", dijo Olona.

Tras pasar de largo, Olona se ha dado la vuelta y ha acudido a responder visiblemente nerviosa. ″¿Me has hecho la misma pregunta cuando a mí me han agredido en este mismo Congreso de los Diputados llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión?. ¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? ¡Te estoy haciendo una pregunta muy directa! ¡Quiero una contestación!”, le ha requerido a la periodista.

"La periodista soy yo", respondió esta al mismo tiempo que la diputada se retiraba por el pasillo. Todo empezó cuando José María Sánchez, diputado de Vox por Alicante, insultó llamando "bruja" a voz en grito a Laura Berja, parlamentaria del PSOE, mientras esta intervenía en la tribuna. 

Y, cuando fue expulsado de la sesión por negarse a retirar ese insulto en tres ocasiones consecutivas, Sánchez se negó a marcharse, lo que obligó a paralizar momentáneamente la sesión. Finalmente, al diputado se le permitió mantenerse en el hemiciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento