La incógnita sobre la ratificación del administrador de Telemadrid se mantiene a menos de 48 horas del pleno

  • Vox niega que el PP les haya presentado una propuesta sobre sus exigencias y los populares sí hablan de "negociaciones".
  • Los votos del grupo de Rocío Monasterio son necesarios para ratificar a José Antonio Sánchez en el pleno de este jueves.
El administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, este viernes en la Asamblea.
El administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, en una imagen del pasado viernes. 
Asamblea de Madrid
El administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, este viernes en la Asamblea.

A menos de 48 horas del comienzo del pleno de la Asamblea de Madrid en el que José Antonio Sánchez tiene que ser ratificado como administrador provisional de Telemadrid, se mantiene la incógnita sobre el sentido del voto de Vox, que es necesario para que el PP valide el nombramiento. El grupo que lidera Rocío Monasterio afirma que no ha recibido ninguna propuesta de los populares planteando el recorte de presupuesto que exigen, mientras el PP afirma que sí se está negociando para recabar los votos de Vox y llegar a la mayoría absoluta. 

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de MAdrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este martes que la "única toma de contacto" que han tenido con los populares sobre Telemadrid "fue hace tiempo", y les ha apremiado a presentarles el plan que tienen para Radio Televisión Madrid ante la cercanía del pleno en el que tiene que ser ratificado Sánchez. Sin una propuesta que contemple sus peticiones -recortar presupuesto y que la corporación sea "objetiva" e "independiente", entre otras- no votarán a favor de la ratificación, ha reiterado el portavoz. 

"El PP debería presentar cuanto antes una propuesta", ha insistido Henríquez de Luna, opinando que este tipo de negociaciones no deben dejarse para última hora. "Las pistolas en el pecho no nos gustan", ha señalado al respecto. 

Más allá de la urgencia o no de las conversaciones entre ambas formaciones, el portavoz de la formación que preside Santiago Abascal ha asegurado que la voluntad de Vox es "llegar a acuerdos" con el PP, aunque a la par ha recordado que su postura ideal sigue siendo la de la clausura total de Telemadrid.

Minutos después de la comparecencia ante la prensa de Henríquez de Luna desde la Asamblea ha llegado al mismo espacio el portavoz del PP, Alfonso Serrano, que ha dado una versión de la negociación de Telemadrid algo opuesta a la de Vox. Serrano, de hecho, ha asegurado que le "constan" negociaciones para recabar el apoyo de Vox en la ratificación de José Antonio Sánchez, aunque no ha querido dar muchos más detalles al respecto.

El portavoz popular ha asegurado que estas conversaciones hay que llevarlas sin publicidad para que lleguen a buen puerto. Serrano, incluso, ha declinado informar sobre quién estaba liderando ese "intercambio de impresiones", como él mismo las ha definido, con Vox sobre Telemadrid: si el grupo parlamentario popular o el Gobierno autonómico

El jueves es la última oportunidad de los populares para ratificar el nombramiento de José Antonio Sánchez, que está en el cargo desde el pasado mes de julio, cuando fue nombrado por el Ejecutivo autonómico. Se necesita la mayoría absoluta de la cámara (69 diputados) para que la votación llegue a buen puerto. Si no se alcanza, se activaría el 'plan b' que ha diseñado el PP para no dejar 'descabezada' la cúpula de Radio Televisión Madrid. Esta alternativa pasa por un 'administrador suplente' que ya pertenezca a la casa y que pueda ejercer las funciones de dirección hasta que se nombre un nuevo director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento