"Está todo orquestado": Aparecen en redes "negacionistas de volcanes" que dicen que la erupción es provocada

Negacionistas de volcanes
Negacionistas de volcanes
Twitter
Negacionistas de volcanes
Negacioncitas de volcanes
Wochit

"Si os fijáis en las fotos y en los vídeos, el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe de salir la lava de un balcón", escribe una usuaria en Twitter ante la estupefacción de cientos de personas.

De momento no son muchos, pero suficientes como para que hayan despertado reacciones de indignación y mofa en redes sociales. Son los "negacionistas de volcanes", y creen que la reciente erupción del volcán de La Palma, que deja ya a miles de evacuados y numerosos daños, es fruto de un plan maquinado. 

"Soy una persona de mente abierta que ha visto casi de todo, pero los negacionistas de los volcanes me ha pillado por sorpresa", reconoce una usuaria en un tuit en el que recopila capturas de varios mensajes que niegan el origen natural de la erupción. 

Y lo cierto es que los argumentos que ofrecen para defender la idea de que ha sido causado intencionalmente son, cuanto menos, curiosos. "Se puede provocar con los satélites espejo apuntando al cráter del volcán", alega un usuario. 

Otra persona incluso asegura que "han provocado la erupción para que nos olvidemos de que el kilovatio roza hoy su máximo histórico". 

Las redes no han tardado en responder a este tipo de mensajes mayoritariamente con humor. "A los negacionistas de los volcanes se les llama "tontolavas", escribía un usuario.

"Vacuna y volcán, las dos empiezan por V, ¿Casualidad? No lo creo", ha escrito otro, en referencia a los negacionistas de la vacuna contra la covid-19 que surgieron a raíz de la pandemia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento