Ibercaja lanza la campaña 'Madrileños' para captar 6.000 nuevos clientes en la Comunidad hasta final de año

Ibercaja lanza la campaña 'Madrileños' para captar 6.000 nuevos clientes de esa Comunidad hasta final de año
Ibercaja lanza la campaña 'Madrileños' para captar 6.000 nuevos clientes de esa Comunidad hasta final de año
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Ibercaja lanza la campaña 'Madrileños' para captar 6.000 nuevos clientes de esa Comunidad hasta final de año

Ibercaja ha lanzado este lunes la campaña 'Madrileños, siempre hemos estado juntos', con el objetivo de captar 6.000 clientes en la Comunidad en el último trimestre de este año en una campaña dirigida a fortalecer su presencia en la región y basada en "la cercanía y la unión" entre los habitantes de esta autonomía y los de Aragón, de donde procede la entidad.

Para impulsar este crecimiento, el banco pone en valor, a través de esta campaña, "un modelo diferencial de negocio", basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y el compromiso con el territorio y la sociedad, que responde a su propósito corporativo de "ayudar a las personas a construir la historia de su vida", según ha informado la entidad en un comunicado.

Ibercaja ha desplegado este modelo comercial en Madrid desde que, hace más de 40 años, inició su expansión en esta comunidad autónoma desde Aragón -su territorio de origen-. Con él ha obtenido hasta hoy la confianza de más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileños.

Ibercaja cuenta en la actualidad con 140 oficinas, 820 empleados y gestiona un volumen de actividad cercano a los 18.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que constituye su segundo mercado de mayor dimensión tras Aragón.

Esfuerzo comercial y crecimiento en el último trienio

La firme apuesta de la entidad por Madrid, intensificada en los últimos planes estratégicos, ha llevado a Ibercaja a incrementar desde 2018 un 9% el volumen de actividad hasta los 17.817 millones de euros.

Esta positiva evolución también ha derivado en un mayor peso relativo del crecimiento del negocio sobre el global del banco en el último trienio, que representa un 17% en el caso del incremento de los recursos de clientes, un 28% del aumento de las formalizaciones de crédito a empresas o el 37% en el caso de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda.

Por otro lado, el 35% de la captación de clientes particulares y familias conseguida por la entidad desde 2018 se ha materializado en la comunidad madrileña, un porcentaje que sube hasta el 84,30% en el segmento de empresas.

En el último trienio, el Banco ha llevado a cabo un relevante esfuerzo comercial en Madrid: ha abierto o adaptado 25 oficinas a un nuevo modelo organizativo que responde a las nuevas necesidades de sus clientes; ha reforzado su Banca Personal y Banca Privada, con 119 gerentes especializados; y ha creado un Centro de Atención Digital, atendido por 15 gerentes y gestores digitales.

Al mismo tiempo, ha fortalecido su apuesta por la banca de empresas en la Comunidad, con la apertura de tres nuevos centros de negocio dirigidos a grandes compañías, dotados con tecnificación específica y profesionales expertos en este segmento y nueve auditorios para la realización de jornadas, seminarios y eventos. Esta red cuenta con 123 directores, gerentes y gestores de negocio especialistas en el asesoramiento de este segmento de clientes en Madrid.

Patrocinios, actividades y colaboraciones

Asimismo, Ibercaja ha intensificado su presencia en la sociedad madrileña durante los últimos años mediante distintos patrocinios y actividades, entre las que cabe destacar la próxima apertura de Ibercaja Espacio Delicias, la reciente puesta en marcha del Velázquez Tech Museum, el patrocinio de Rock’N’Roll Madrid Maratón y de la Federación Madrileña de Baloncesto y la realización del torneo Over40Basket.

Además, mantiene una permanente colaboración con las principales instituciones públicas y asociaciones empresariales de la Comunidad, como la Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Foro Empresarial, por ejemplo.

Por su parte, Fundación Ibercaja despliega diferentes actuaciones en Madrid, como los proyectos anuales de ayudas sociales a entidades sin ánimo de lucro, los acuerdos con la Fundación Amigos de Museo del Prado o los conciertos en colaboración con la Fundación Excelentia.

"Cercanía y unión entre madrileños y maños"

La campaña, cuyo mensaje está basado en "la unión entre madrileños y maños desde siempre", quiere transmitir el compromiso del banco con esta comunidad y crear simpatía hacia la entidad. 

La difusión de la campaña se realizará desde este lunes en toda la Comunidad de Madrid en las oficinas de Ibercaja, medios de comunicación y plataformas digitales y con presencia en las calles más representativas de la capital. Para ello, empleará lonas publicitarias, autobuses urbanos y ascensores exteriores de estaciones de metro.

La campaña ofrece promociones y regalos para los nuevos clientes madrileños, con especial atención a los jóvenes menores de 35 años.

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