El ciclo Folklore del Mundo concluye sus tres jornadas de actuaciones con una asistencia de más de 1.200 personas

Más de 1.200 personas asistieron entre el 13 y el 15 de septiembre a la primera edición del ciclo Folklore del Mundo celebrado en la Ciudadela. Tres jornadas en las que 24 asociaciones y agrupaciones culturales de distintos países del mundo afincadas en Navarra mostraron su cultura, a través del baile, la danza y la música. Fue el primer ciclo de este tipo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, en colaboración con el área de Cultura e Igualdad.

Durante las tres tardes en las que se celebraron las actuaciones, pasaron por el escenario alrededor de 300 personas. Las sesiones comenzaron a las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y cada día actuaban 8 grupos. El escenario de la Ciudadela y las condiciones técnicas del espacio, en aspectos como luz, sonido y montaje, junto a las actuaciones ofrecidas por los grupos conformaron un espectáculo de calidad, además de diverso, con música, bailes, trajes típicos o danzas.

Este ciclo pretende dar visibilidad a los grupos y a su trabajo y, a la vez, profundizar en el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento. Folklore del Mundo congregó a grupos de diferentes países que conviven en Pamplona, como Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, China, Brasil, Bulgaria, Ucrania, Sahara o Rusia.

El Ayuntamiento de Pamplona está valorando dar continuidad al ciclo, vista la respuesta tanto del público como de las asociaciones participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento